El Club Social y Deportivo Río Mayo es el equipo del pueblo chubutense que tiene alrededor de 3000 habitantes. Durante años, fue rechazado por las ligas de la provincia a raíz de la distancia que existe con las demás ciudades. Ahora, luego de años de “pelearla” para integrar un torneo oficial, habría conseguido el acuerdo para formar parte de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.

Según informó el diario Jornada, Río Mayo podría ser aceptado a principios del 2021 en la Liga Norte de Santa Cruz, ya que hubo acuerdo luego reunión por Zoom entre el club, la liga y autoridades del Consejo Federal.

“Es un momento muy especial para nosotros. Estamos muy felices. Estamos cumpliendo un sueño que es de toda una vida”, expresó Mariano Moreira, presidente del “León” celeste y blanco, fundado en 1944. “Es un motivo de gran felicidad para el club y para el pueblo. Muchas generaciones imaginaron esto, quisieron esto. Fueron muchos años de lucha. Estamos muy felices”, añadió Moreira. “Quiero agradecerles a Pablo Toviggino y Javier Treuque, presidente y secretario general del Consejo Federal. También quiero reconocer el rol a Marcelo Altamirano, de Gobierno de Chubut, en todo esto”, resaltó.

Río Mayo integraría la nueva subsede de la Liga Norte. Compartirá cartel con cinco clubes santacruceños: San Lorenzo, Tehuelches y Urbano de Perito Moreno; y San Francisco y Estrella Unida de Los Antiguos. Participará con todas la categorías, incluyendo al fútbol femenino.

Raúl Mayorga, titular de la Liga de Caleta Olivia, declaró: “La próxima asamblea será en enero o en marzo. Si no hay ningún problema formal, Río Mayo participará de la Liga Norte. Estaremos muy contentos de recibirlos”, dijo en diálogo con Jornada.

Fuente: Diario Jornada

Comments

comentar