⚽ #FederalC En un partido donde las emociones llegaron al final, Catamarca FC derrotó por 2 a 1 a USMA gracias al doblete de Milton Ahmed. Eric Castro había empatado transitoriamente para la visita. A pesar de la victoria, el norteño ya no tiene chances de clasificar.


La gente comenzó a poblar lentamente las tribunas del Estadio Municipal Juan Domingo Perón para un partido que no generó demasiada expectativa en el pueblo futbolero aunque la incondicional hinchada del norteño se hizo presente como en cada partido. El equipo comodorense se presentó con un plantel totalmente alternativo, teniendo en cuenta que el patricio se clasificó la semana pasada tras vencer a Sarmiento.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria con un equipo local que insinuó más que USMA, aunque sin generar demasiado peligro en el arco rival. Hubo que esperar 45 minutos para la primera llegada clara del partido que fue desde los pies de Ricardo Vergara que encontró un rebote en el borde del área, remató y la pelota encontró el manotazo salvador de Celone que evitó la caída de su arco. Inmediatamente otra pelota quedó boyando en el área pero nadie logró conectar con precisión y la primera etapa finalizó con escaso fútbol en Caleta Olivia.

En la segunda etapa, los dirigidos por Rody Coronado salieron con mayor actitud, y no tardaron en llegar las emociones, con varias llegadas para el “norteño”, primero en los pies de Enzo Quiroga, luego lo tuvo Ricardo Vergara y nuevamente Quiroga quienes no pudieron vulnerar el arco de la visita.

La apertura del marcador llegaría a los 30 minutos, luego de veloz contra ataque -con caño incluído- que manejó Leo Hernández, quién habilitó a Ezequiel Oviedo y este a su vez siguió abriendo para dejar sólo a Milton Ahmed que controló un poco largo pero llegó antes que Celone para rematar de forma contundente e inflar la red y desatar los festejos.

Unos minutos después, el local con la ventaja a su favor se quedó con diez hombres por la expulsión de Santiago Molina, e inmediatamente se salvó luego del tiro libre del ingresado Eric Castro que se fue apenas a unos centímetros del palo derecho de Miranda en lo que fue el aviso previo al gol. El juego fue levantando en temperatura y se irían expulsados, Jorge Lasso en USMA por una supuesta agresión al arquero Miranda, y Denis Orquera en Catamarca por exceso verbal.

Cuando se había cumplido el tiempo reglamentario, Eric Castro tuvo otra chance con un tiro libre en la misma posición y está vez no la desperdició. Excelente remate del zurdo que desató la locura del pueblo patricio sobre el final del partido.

Todo eran caras largas en el conjunto local al que nuevamente se le escaban los puntos sobre el final, pero el equipo no bajó los brazos y en la última jugada consiguió un claro penal, que Milton Ahmed trandformó en gol para cerrar un partido discreto en el que las emociones llegaron al final.

Pese a la victoria, Catamarca ya no tiene chances de clasificar porque Sarmiento aplastó a Ever Ready por 4 a 0 y dejó al norteño sin posibilidades matemáticas.

El «Flaco» y el «Corto» los goleadores de la jornada.
 Mirá el video con el testimonio de los protagonistas luego del partido:

Catamarca derrtó a USMA por 2 a 1

#FederalC ⚽ Catamarca FC venció a USMA por 2 a 1 en un partido donde las emociones llegaron al final. La palabra de los jugadores y el DT del "norteño". ? www.patagoniadeportes.com.ar ?

Posted by Patagonia Deportes on Monday, February 26, 2018


SÍNTESIS

Catamarca FC (2): Daniel Miranda, José Luis Amusategui, Franco Brizuela, Franco Carpio, Ricardo Vergara, Kevin González, Santiago Molina, Mauro Álvarez, Milton Ahmed, Leandro Hernández, Enzo Quiroga. DT: Rody Coronado.

USMA (1): Juan Pablo Celone; Nicolás Romero, Alan Colivoro, Nicolás González, Gonzalo Pérez, Julián Bahamonde, Leonardo Zárate, Francisco Mayorga, Maximiliano Pérez, Jonathan Molina, Leonardo Domínguez. DT: Hugo Cárdenas.

Goles: 30’ ST Milton Ahmed (C). 46’ ST Eric Castro (U). 49’ ST Milton Ahmed (C).

Expulsados: Santiago Molina (C). Jorge Lasso (U). Denis Orquera (C).

Árbitro: Claudio Manqui.

Estadio: Municipal Juan Domingo Perón.



? Más sobre: ⚽ Torneo Federal.

Comments

comentar