⚽ #FutbolFemenino El equipo de Catamarca Blanco se coronó nuevamente campeón del Torneo Apertura 2018 “Homenaje a Juan Yañez”, tras derrotar en la final a Universitario por 5 a 3.


El día sábado se produjo el desenlace de una extensa competencia que tuvo a casi 40 equipos de fútbol femenino como protagonistas en la Liga Municipal “Armelinda Rojas”. El día viernes por la noche, Deportivo Vial ganó la División B tras dar vuelta un resultado negativo en la instancia del alargue. También ganaron Estrella Norte en la C, Vientos del Sur en la D y 2 de Abril en la E.

El cierre de la jornada de finalísimas estuvo a cargo de dos de los equipos que son siempre protagonistas en estas instancias. Universitario y Catamarca Blanco mostraron todo su talento en un gimnasio “Chichino” Ibáñez repleto de público que se acercó a presenciar un espectáculo que no defraudó.

Sabrina Lemos (U) con la pelota en los pies ante la marca de Paola Burgos (C).

En la primera etapa las chicas de Catamarca fueron superiores, con una sólida defensa impidiendo el accionar de las potentes chicas de la Uni, y con rápidas salidas que les permitieron marcar su ventaja. Primero Paola Burgos, más tarde Samanta Cis y luego Aylen Llauco le dieron tranquilidad a su equipo, aunque Universitario descontó rápidamente a través de la jugadora Natalia Ramos.

En el arranque de la segunda etapa el planteo de ambos equipos fue similar, con las chicas de Universitario yendo con todo el ímpetu a buscar el empate. Sin embargo otro gol en contra les llegaría, nuevamente en los pies de la goleadora de la competencia Aylen Llauco. Universitario volvió a descontar con gol de Sabrina Lemos.

Luego llegaría una jugada en la que se produjo un choque entre dos jugadoras rivales. La protagonista de Universitario quedó tendida en el piso, aquejando un dolor insoportable en la zona lumbar, y sin posibilidades de moverse. Aproximadamente 30 minutos después llegó la ambulancia para asistir a la jugadora que debió ser inmovilizada y trasladada a urgencias para realizarle los estudios pertinentes.

Una vez reanudado el juego, Macarena Vera, la arquera de Catamarca remató desde su propio campo y marcó un golazo con la pelota que se metió en la parte alta de la red. Más tarde volvería a descontar Universitario a través de Pamela Arispe, pero los minutos seguían corriendo y Catamarca lo aguantó hasta que sonó la chicharra final y las chicas pudieron festejar su bicampeonato en la competencia de Fútbol Femenino más importa de la región.

SÍNTESIS

Catamarca Blanco (5): Macarena Vera, Aylen Llauco, Samanta Cis, Paola Burgos, y Camila Siares. Ingresaron: Antonela Vargas, Sofía Campos. DT: Leonardo Beroiza.

Universitario (3): Verónica Vilche, Micaela Guichaquelén, Sabrina Lemos, Pamela Arispe, y Natalia Ramos. Ingresaron: Pamela Cabrer, Cintia Quiroga, Rocío Alvarado, y Rocío Moreira. DT: Miguel Giménez.

Goles: Paola Burgos (C), Aylen Llauco x2 (C), Samanta Cis (C), Natalia Ramos (U), Sabrina Lemos (U), Macarena Vera (C), y Pamela Arispe (U).

Árbitros: Andrés Ayala y Pedro Aybar.

Cancha: Gimnasio Enrique “Chichino” Ibáñez.



Más sobre: ⚽ Fútbol Femenino.

Comments

comentar