#FutbolFemenino En el marco del día 8 de marzo en el cual se celebra en el mundo entero el Día de la Mujer, en Caleta Olivia se dio el cierre de una competencia de fútbol once para más de un centenar de chicas que salieron a la cancha a demostrar todos sus talentos.


Desde la semana pasada se disputa esta competencia que puso en juego la “Copa Mami Loly” y fue organizada por la Supervisión de Deportes. Este viernes, en el marco del #8M por el Día Internacional de la Mujer se disputaron los partidos finales en el césped sintético de la cancha de Talleres y con un día especular para la práctica de la actividad deportiva.

En el horario matutino se jugaron las semifinales que finalizaron ambas series con definición desde el punto penal. Catamarca FC y Deportivo Koltun avanzaron a la final tras dejar en el camino a Valkirias y Talleres respectivamente. Luego del mediodía se dio el desenlace en el cual en el primer turno el equipo de Valkirias se quedó con el tercer puesto tras ganar por 2 a 0 y más tarde en la gran final se pudo observar un partido muy cerrado.

El único gol se dio en los minutos finales y así el equipo de Catamarca pudo sumar una nueva alegría y un nuevo trofeo a las vitrinas, ponderando el trabajo sostenido en el tiempo que lleva realizando la gente del club norteño en la rama femenina. Florencia Paso del equipo de Koltun fue elegida como la jugadora destacada del torneo.

En total diez equipos participaron del torneo que significó además un espacio de inclusión y camaradería para las mujeres de todas las edades que encuentran un lugar de esparcimiento en el deporte. Patagonia Deportes dialogó Daniel “Becker” Mercado, director técnico del equipo campeón quien destacó la importancia del fútbol femenino en la ciudad.

Escuchá el audio completo de la entrevista:



Más sobre: Fútbol Femenino.

Comments

comentar