#Running Un grupo de nueve corredores de nuestra ciudad pertenecientes el “Black Team” participaron el pasado sábado de una carrera de Trail en la localidad del oeste chubutense. Varios trofeos retornaron a la localidad y se pudo disfrutar de una experiencia única.


La delegación de corredores de Caleta Olivia conformada por hombres y mujeres de distintas categorías, viajó a Alto Rio Senguer el pasado sábado 9 de marzo para competir en la carrera de Trail que presentó distancias de 12k y 21k. Dicha carrera presentó un atractivo recorrido entre los Lagos Fontana y La Plata.

Organizada por el Municipio de dicha localidad, la carrera tuvo un circuito que recorrió los lagos mencionados, bosque, senderos angostos, y cerros rocosos. El grupo de Running convocado por el entrenador José Soto logró obtener todos los primeros puestos.

Fue todo espectacular, el paisaje, el clima, la atención y la carrera. Los chicos que son los verdaderos protagonistas anduvieron bárbaro”, remarcó el profesor Soto en comunicación con Patagonia Deportes.

“El recorrido fue increíble en ese lugar y nos motiva a volver el año que viene. Está muy buena la alternativa para ir, viene incluso gente de Chile a correr”, agregó además al mencionar que pudieron viajar en el transporte cedido por la Municipalidad de Caleta Olivia y que compitieron contra atletas de la zona, de diferentes agrupaciones de Comodoro Rivadavia, y Sarmiento entre otras.

“La idea es hacer algo diferente, el grupo se armó hace poquito y ya tenemos nueve trofeos en total”, concluyó José Soto.

Por lo pronto, entre las competencias que se vienen en el corto plazo para el Black Team, figura este fin de semana una carrera en Dolavon y luego meses más adelante tendrá lugar una exigente prueba de carácter internacional en Copahue.

RESULTADOS

Pedro Olima (Primer lugar cat. 30 a 39 años y tercero en la general distancia 21km.).

Alejandra Uribe (Primer lugar en cat. 30 a  39 años y Primera en la general dist. 21 km.)

Débora Cabral (segunda en cat. 30 a 39 años y segunda en la general dist. 21km.)

María Toledo (Primer lugar cat. 20 a 29 años y tercera en la general dist. 21 km.)

Alex Maldonado (Tercer lugar cat. 20 a 29 años Cuarto Lugar en la general dist. 21 km.)

Alcides Gómez (Primer lugar en la general 40 a 49 años dist. 21 km.)

Marcia Gordillo (cuarto lugar en cat. 30 a 39 años dist. 12 km.)

José Soto (primer lugar en cat. 40 a 49 años y 2 en la general dist. 12 km.)

Laura Escalante (segundo lugar cat. 30 a 39 años dist. 12 km.)


Más sobre: Running. 

Comments

comentar