#LigaNorte Catamarca FC realizó un pedido formal para que le otorguen los puntos del partido y el Tribunal de Disciplina decidirá. Lo que pasó el fin de semana en la cancha de Olimpia Fútbol Club sigue dando que hablar y se vienen semanas movidas.


El pasado domingo en la cancha de Olimpia Fútbol Club debían enfrentarse Catamarca FC y Olimpia Juniors por la decimosegunda fecha del campeonato de la Liga Norte. El partido nunca inició ya que la policía determinó la falta de garantías en materia de seguridad debido a la presencia de una gran cantidad de público.

En la reunión de delegados del día martes, los dirigentes de Catamarca FC presentaron el pedido de los puntos que será elevado al Tribunal de Disciplina. Además de presentar el informe correspondiente, manifestaron tener material fílmico de lo ocurrido, se pidió la concurrencia de la terna arbitral y la lectura del informe policial ante los miembros del tribunal. Por otro lado, Olimpia Juniors pidió la reprogramación del partido, que en caso de jugarse se haría el próximo jueves 18 -si la resolución del tribunal se conoce antes-.

En el informe policial se constató la intervención de las fuerzas de seguridad ante corridas entre simpatizantes de ambos clubes. El Tribunal de Disciplina -que funciona de manera independiente a la Liga Norte- será el encargado de dar un veredicto final para determinar si el partido debe jugarse o no y habrá que esperar al menos una semana más.

Por otro lado, la Policía de Santa Cruz mandó un informe con 13 arreglos que debe hacer el Club Catamarca en el Estadio Senador Almendra para que pueda ser habilitado. Muchos de los pedidos son inviables económicamente, como por ejemplo la construcción de un paredón hormigonado en el sector de la tribuna que limita con el Barrio Gregores.


Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar