#Newcom En la mencionada competencia, y por dos sets a uno, el equipo santacruceño junior +50, se hizo con el ansiado 1º lugar frente al equipo bonaerense en una final ajustada, pero muy emotiva. Además, el equipo +60 tuvo una destacada participación y logró el 4º puesto.


La participación de atletas provinciales, muchos de ellos de la Escuela Municipal de Caleta Olivia Ankatú, marca un hito, logrando que por primera vez se consagrara campeona en la disciplina. El seleccionado santacruceño de Newcom, entre ellos varios caletenses, participaron  del Campeonato Nacional de Newcom que se desarrolló en Mar del Plata. Se trata del Torneo Nacional de Selecciones Provinciales de la FeVA (Federación de Voleybol Argentino).

El viaje fue posible con el aporte del Intendente Facundo Prades, quien contrató el transporte para trasladar al equipo  a este evento tan importante y vale mencionar que ambas  categorías están integradas por diversos jugadores de la Escuela Municipal Ankatú.

“Estamos muy contentos, es  una final que esperábamos mucho”, dijo la entrenadora Beatriz Justiniano porque “siempre quedamos segundos pero seguimos trabajando y el trabajo dio sus frutos, llevamos 8 años entrenando y ahora volvemos coronados”, celebró.

Además agradeció especialmente el apoyo al “intendente Facundo Prades  ya que gracias a él tenemos el micro que nos trasladó, gracias a él pudimos venir y hoy gritamos campeón”.

Además habló de las técnicas del equipo y consultada por especialistas dijo que tras partidos con otras selecciones, “reacomodamos el equipo, tenemos una estrategia de juego pero tenemos plan A, plan B y plan C porque no con todos los rivales respondemos de la misma manera”, y recalcó que conforman un  equipo,  “somos un equipo y si ganamos, ganamos  todos y si perdemos, perdernos todos, no hay un jugador más importante que otro”.

Participaron  las selecciones de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, CABA, Salta, y Santa Cruz y en la categoría +60, el equipo de Santa Cruz finalizó en cuarto puesto. El cuerpo técnico está conformado por Asistente Técnico Alejandro Maldonado de 28 de Noviembre; el Preparador físico Matías Fleitas de Caleta Olivia; y la Entrenadora Beatriz Justiniano de Caleta Olivia.


Más sobre: Newcom.

Comments

comentar