#Atletismo El ultramaratonista de Caleta Olivia vive su mejor momento deportivo luego de ganar la 1° Fecha del Campeonato Argentino de Ultramaratón en Puerto Madryn. Sergio Robles corrió durante 24 horas seguidas, logrando una distancia de 191km. Además salió sorteado para participar del “Spartathlon” de Grecia, una de las competencias más exigentes e importantes del mundo.


El pasado fin de semana, Sergio “Zurdo” Robles tuvo un inolvidable debut en las 24 horas de pista. Obtuvo el primer puesto en la general de la 1° Fecha del Campeonato Argentino de Ultramaratón que se corrió en Puerto Madryn con una distancia de 191km y 312 metros. En comunicación con Patagonia Deportes Radio, el atleta de Caleta Olivia comentó que junto al profesor Pablo Salazar planificaron los entrenamientos de cara a esta competencia desde noviembre pasado.

“Fue un lindo desafío porque no nunca había corrido tantas horas y en tan larga distancia. El sol se hizo sentir bastante y por la madrugada el viento fue protagonista durante la carrera”, comentó. Además del primer puesto, Robles logró la distancia mínima para entrar en el sorteo del Spartathlon 2021.

Con respecto a su performance en la carrera de Puerto Madryn explicó que: “era un día entero corriendo y el objetivo principal era aguantar el sol que estaba muy fuerte. Hacía mucho calor y en la pista se notaba mucho más. Tratamos de mantener un ritmo constante y recién cuando faltaban 4 horas me preocupé por cómo iba en relación a los otros competidores. En la última hora me relajé, ya le había sacado 10km al que venía segundo así que que baje el ritmo para cuidar el cuerpo. Ese momento me permitió bajar un cambio y decir ‘ya está’”, cerró.

Spartathlón 2020: “El sueño a la vuelta de la esquina”

El año pasado, Sergio Robles había obtenido la marca mínima para entrar en el sorteo del Spartathlon 2020 durante una competencia en las Termas de Rio Hondo. En las últimas horas se realizó el sorteo en cuestión y el “zurdo” quedó seleccionado para competir en Grecia. En relación a esto, expresó: “Antes de iniciar la competencia, lo que más me inquietaba era el sorteo. Yo lo que tenía que hacer lo hice en Termas. Quedaba en manos de Dios y en su voluntad si la corría o no y tuve la posibilidad. Estar en esa lista es todo un logro, un sueño que comenzó en el 2017”.

El Spartathlon es una ultramaratón que se corre desde 1983 entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta. Consta de una impresionante distancia de 246 kilómetros y para poder participar existen rigurosos requisitos que los atletas deben cumplir en cuanto a tiempos y distancias durante carreras previas. Este año la cita será los días 24 y 25 de septiembre.

“Ahora hay que ir de a poco, quemando competencias y viendo cómo se adapta el cuerpo. El sueño está a la vuelta a la esquina. Ahora voy a descansar hasta principio de mes porque todavía tengo dolores musculares debido a la competencia. Lo que hay que hacer es juntar fondos porque en junio hay que pagar la inscripción y mandar los estudios médicos y luego juntar dinero para pagar los aéreos”, cerró Robles.


Más sobre: Atletismo.

Comments

comentar