#Futbol La Comisión de Actividades Infantiles finalizó la primera ronda del Torneo Regional Amateur en lo más alto de la zona 2 patagónica y a pocas horas de iniciar la segunda vuelta, el partido que debía jugar se suspendió. Ahora, sin actividad deportiva en todo el país y los jugadores licenciados momentáneamente, Nicolás Segura analizó la realidad del equipo “azzurro” en el campeonato.


Panorama. La CAI de Comodoro cerró la primera ronda del TRA con cinco triunfos y una derrota para posicionarse en lo más alto de la Zona 2 de la Patagonia. Cuando el equipo comodorense se preparaba para arrancar con la segunda ronda, el fútbol chubutense quedó parado y la CAI no pudo jugar. “Transitamos cierta incertidumbre en lo que respecta a este tema, pero nos tocó ir adaptándonos a cada medida que iba saliendo y por supuesto una vez que se tomó la determinación de suspender el fútbol, también suspendimos los entrenamientos y todas las actividades del club”, comentó Nicolás Segura, Director Técnico de la CAI.

Jugadores licenciados. En cuanto a la realidad que afronta el plantel profesional del club, Segura expresó: “ahora estamos tratando de ver lo que sucede y ser responsables con las decisiones que se tomen. A los jugadores los liberamos. Hubo chicos que se quisieron quedar y otros que se fueron. Hasta hace unos días se movían un poco en el gimnasio pero como venían los acontecimientos decidimos suspender las prácticas oficiales por completo”.

Sumó puntos y sumó jugadores. El entrenador realizó un balance sobre la performance de la CAI en los seis partidos que jugó. “No arrancamos como hubiésemos querido en cuanto a la conformación del plantel. Teníamos algunos jugadores lesionados y otros suspendidos. Tuvimos que reinventarnos para trascurrir las fechas. Por suerte nos pudimos ir acomodando y pasamos la etapa con tranquilidad”.

El partido ideal. En la quinta fecha contra Belgrano de Esquel (victoria por 5 a 2) se vio la esencia de lo que Nicolás Segura y Andrés Silvera tienen en mente para el funcionamiento del equipo. “Fue el partido donde pudimos poner el equipo que creíamos que mejor podía funcionar. Además de los nombres, necesitábamos el funcionamiento y eso lo logramos concretar con un muy buen primer tiempo donde cerramos el partido. En el segundo tiempo el equipo lo fue regulando, pero ya se vieron cosas más parecidas a lo que teníamos en mente para el equipo. Eso nos dio tranquilidad”.

La defensa, una de las claves. “La experiencia que venimos teniendo en los últimos torneos nos dice que un equipo que defensivamente está firme siempre tiene muchas chances de ganar. Por eso hacemos mucho hincapié en la cuestión defensiva que es lo que te mantiene en partido. Después sabemos que la CAI siempre va a tener chances de gol por las características ofensivas del equipo”, remarcó Segura.

Objetivo. Al finalizar la charla con Patagonia Deportes Radio, el Director Técnico analizó lo que se viene en materia futbolística una vez que todo esté en condiciones para que la pelota vuelva a rodar. “Sería un error estar pensando en algo que todavía no conseguimos. Ya sabemos cómo son estos torneos y hay experiencias claras en donde uno ya se ve en la siguiente instancia y pasan cosas que uno no espera. La piña termina doliendo. Todavía no arrancó la segunda ronda y sabemos lo difícil que va a ser porque hay equipos complejos. El objetivo es estar en la tercera ronda y si eso se da, vamos por el ascenso. Las cosas se pueden dar o no, eso lo entendemos porque el fútbol es así y gana uno solo. Nosotros trataremos de hacer lo mejor posible para llegar”, cerró.


Más sobre: Fútbol.

Comments

comentar