⚽ #Futbol En el marco de la 1° Edición de la “Copa de la Estepa Patagónica”, esta tarde en el estadio del Club Nocheros se vivió una intensa jornada futbolística con la disputa de tres partidos entre los tradicionales rivales de la ciudad. Deportivo Nocheros venció a Deportivo Las Heras por 2 a 1.
Fue una victoria ajustada y merecida, porque de los dos equipos, Nocheros mostró un poco más. Un poco, no mucho, porque el partido fue de trámite deslucido y discreto.
En la etapa inicial, de trámite equilibrado, Nocheros tuvo las mejores opciones, que en realidad fueron un par. Un centro de Villasanti que despejó con los puños Rovira y sobre el final un derechazo de Jorge Romero que pegó en el palo derecho de Rovira, el rebote fue a parar a la zurda de Juanjo Henríquez que con el arco libre estrelló su remate en el travesaño.

Del lado del Deportivo un tiro libre de Cabrera que despejó Craba al corner y otro derechazo de Cabrera tras un corner sobre el final que encontró a Craba bien ubicado. En el complemento dentro del trámite feo y demasiado hablado, se vivieron al menos las emociones frente a los arcos que definieron el partido y que evitaron los penales.
Al minuto de juego Matías Guayaré se perdió el primer gol de su mala tarde en la definición cuando ingresó solo por la derecha y su disparo se fue demasiado alto. Después, promediando la etapa otra vez el juego se hizo cortado, deslucido y trabado, hasta que en los últimos quince minutos se vivió lo mejor porque llegaron los goles.
El Deportivo, que mostró una formación con escasas caras nuevas (solamente Daniel Lucena, ex Salta) y un par de juveniles debutantes (Alex Escofe y Gabriel Paredes), no tuvo poderío ofensivo y entonces, al quedar con un hombre menos, sus posibilidades se fueron esfumando.
A los 32’ Nocheros abrió el marcador cuando el recién ingresado Guachi Gómez, recibió una buena habilitación de David González, encaró por derecha, ganó en velocidad para despachar un derechazo bajo ingresando al área que no pudo detener Rovira. 1 a 0 en una de las escasas llegadas a fondo y aplicando la fórmula del gol desde el banco en los pies del Guachi Gómez que le dio tan buenos resultados en el torneo anterior.

Tres minutos más tarde, Daniel Cabrera se tuvo que ir expulsado por doble amonestación y el Deportivo, con 9 jugadores en la cancha y tras esa jugada, arribó al empate en forma casi milagrosa a través de un cabezazo de Leo Pasten luego de un centro desde la derecha. Entraron a cabecear varios al borde del área, la pelota fue despejada en la boca del arco por un defensor, pero el árbitro, a instancias del asistente, dio el gol y el partido quedó igualado 1 a 1 en un resultado que para el Deportivo era impensado. Y casi milagroso.
Los minutos siguientes hasta el final fueron de un dominio incesante de Nocheros, aunque con pocas ideas, porque el Depo se replegó y con dos jugadores menos solamente se limitó a defenderse.
Y cuando se jugaban los 45’ llegó la jugada por derecha protagonizada por David González. El ex Depo intentó un sombrero adentro del área, la pelota pegó en la mano de un defensor y Puntano correctamente pitó penal, que Ángel Agüero transformó en gol con un derechazo.
Fue 2 a 1 para Nocheros porque no hubo tiempo para más. Ganó el que hizo un poco más dentro de un trámite deslucido pero la imagen de ambos no fue la mejor. Nicolás Villasanti (ex Deportivo) fue lo mejor de Nocheros y Marcos Benítez tuvo el mejor rendimiento en el equipo perdedor.
Al final se vieron dos caras opuestas. Las protestas de parte del Deportivo contra el árbitro Puntano por lo que ellos consideraron una actuación que los perjudicó, y el festejo de Nocheros por alzarse con la Copa ante su tradicional rival con cánticos futboleros que le pusieron calor a la fría tarde sabatina.


Fuente: Sólo Deportes Las Heras.















