?‍ #Running Como hace ya 12 años, esta competencia reúne a numerosos atletas de la región y es una de las principales actividades dispuestas para homenajear a nuestros “Héroes de Malvinas”. Este año se sumará además, un nutrido grupo de ciclistas de la agrupación “Tour de la Aldea”, con un recorrido simbólico.


Mediante conferencia de prensa, Carlos Aramayo Supervisor de Deportes, Norma Pachado referente de atletismo, José Carrizo referente de la agrupación de ciclistas y Héctor Orquera en representación del Centro de Veteranos de Guerra, realizaron la presentación oficial de lo que será el tradicional encuentro. Una competencia destinada a atletas de todas las edades, fiscalizada por “Comodoro Corre” y programada para desarrollarse el domingo 1 de Abril desde las 22 hs. en un circuito de 8 km partiendo desde el Complejo Municipal “Ing. Knudsen”.

Según explicó Pachado, se trata de un circuito rápido y se calcula que demandará aproximadamente 24 minutos para que estén regresando los atletas. La premiación será una en categoría general y después por cada categoría 1°, 2° y 3° puesto. Desde la organización recordaron además que la inscripción tendrá un valor de $ 150.

Respecto a la participación de ciclistas, José Carrizo integrante de la agrupación “El Tour de la Aldea”, sostuvo: “nuestro coordinador es Lucho Melo y para nosotros será muy grato acompañar a los atletas esa noche y además hacer un recorrido por el monumento ubicado en plaza “Malvinas Argentinas”, sumándonos para recordar y homenajear a nuestros héroes”.

Por su parte Héctor Orquera, miembro del Centro de Vetarnos de Guerra, expresó: “cuando llega esta fecha volvemos a hacer las actividades e invitamos a la comunidad en general, Malvinas es un sentimiento nacional, por ello sería bueno que todas las familias puedan participar, venir a ver la carrera, la entrega de premios y después quedarse a compartir la vigilia que tenemos desde las 23:45 hs, como todos los años en la costanera. El acto central que será el 2 abril a las 10:30 hs en Plaza “Malvinas Argentinas” y las 18 hs una charla abierta con el Ing. Germán Stoessel quien presentará parte del material recopilado en su visita a las Islas, invitamos a la comunidad a participar, y a no olvidar”.


Más sobre: ?‍ Running.

Comments

comentar