⚽ #LigaNorte Este jueves inició la primera de una serie de capacitaciones gratuitas y obligatorias que la Municipalidad acordó a través de un convenio firmado con la Liga Norte. Se abordará la temática de primeros auxilios y RCP.


En el convenio de colaboración firmado por la Municipalidad y la Liga,  uno de los puntos fijó la capacitación para los integrantes de los clubes. Sanidad, nutrición, pedagogía en deportes, actualización y perfeccionamiento técnico, prevención de adicciones y primeros auxilios y RCP son los temas en que se centrarán las temáticas.

“Más allá de la parte deportiva, las instituciones tienen la parte social y es muy fundamental la participación de las áreas de la Liga”, puntualizó Reynoso. Claudia Rearte agregó que “para la gestión es sumamente importante realizar las capacitaciones para todos los integrantes de la Liga. Estamos formando estos pequeños deportistas y cabe una gran responsabilidad a cada uno de los entrenadores que cada día asumen este compromiso”.

En primer lugar se enseñará primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar. Este curso se realizará para dos grupos de 60 asistentes cada uno.

Andrea Páez afirmó que “Es un compromiso del Sr Intendente articular todas las áreas del Municipio para dar respuesta a las necesidades que nos plantean. Desde la Secretaría de Desarrollo tenemos ciertos recursos profesionales adecuados para este tipo de tareas”.

La Dra. Carina Martin detalló que se dirige a instructores, entrenadores y profesores. La Supervisión recibió un kit de muñecos de distintos tamaños para poder realizar la práctica de RCP. Personal de este sector estará a cargo de la disertación. En mayo la propuesta abordará nutrición y hábitos de alimentación y en junio prevención de adicciones.

“La idea es replicar estos conocimientos y ser agentes multiplicadores. Que tengan los conocimientos para brindar al deportista y al que asiste a un evento cómo actuar hasta que llegue un servicio de emergencia”.

Por último, Juan Basiglio instó a los integrantes de los clubes a participar de esta propuesta ya que es de carácter obligatorio como lo fija el acuerdo rubricado.


? Más sobre: ⚽ Liga Norte.

Comments

comentar