(Foto: Somos Vóley)

? #Voley En las últimas horas se confirmó la presencia de un gran partido de voleibol de nivel internacional en la ciudad de Caleta Olivia. “Las Panteritas” Argentinas recibirán al seleccionado de Brasil en la categoría Sub-18 de la rama femenina. El partido está programado para el mes de junio.


“El evento ya está confirmado que viene a Caleta Olivia, y también van a estar jugando en Los Antiguos”, le confirmó el vicepresidente de la Federación Santacruceña de Voleibol, Federico Santos a Patagonia Deportes.

Federico Santos brindó más detalles sobre el evento aunque aún restan confirmar varias cuestiones: “aún no se confirmó el día en Caleta, pero van a ser los días 7 y 8 de junio. Todavía no se definieron los horarios ni el lugar pero creemos que va a ser en el Complejo Deportivo Municipal”, explicó Santos.

Además, para el segundo semestre del año, está a poco de confirmarse la visita a la ciudad del ex jugador Javier Weber, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, además de tener una amplia trayectoria en la disciplina en equipos tanto como jugador como entrenador y en la Selección Argentina.

“Las Panteritas” lograron el séptimo puesto en el Mundial Sub-18 del año pasado.
CURSO DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA Y PREPARACIÓN FÍSICA

Del 1 al 3 de junio se realizará también en Caleta Olivia una importante capacitación sobre psicología deportiva y preparación física, a través de FEVA pero destinada para el público en general y adeptos a cualquier tipo de deporte, ya sea individual y grupal.

Esta capacitación será dictada por el Profesor Gustavo Castillo y por la Psicóloga Estefanía Madrid, quién además integró el plantel de Universitario en su paso por la categoría A1 el presente año.

“Gustavo Castillo dirigió en la Metropolitana, trabajó en muchos clubes, trabajó en una universidad de Estados Unidos, y tiene una trayectoria muy importante. Viene con una propuesta innovadora para todos los preparadores físicos, no sólo se va a hablar de vóley, sino que es para todos los deportes”, explicó Federico Santos.

“Estefanía preparó muchos temas para deportes individuales y deportes en conjunto, el temario es bastante amplio y muy bueno. Estamos muy contentos por traer este curso y esperamos que la gente se anote. Ya se ha inscripto gente de Las Heras, Puerto Deseado, Pico Truncado, y de Comodoro, el cupo es de 200 personas y ya tenemos la mitad confirmados lo que es muy bueno”.


? Más sobre: ? Vóley.

Comments

comentar