Elian Beltrán ante la marca de Luis Farinelli. Foto: Oscar Casarini (Fotoskr).

⚽ #LigaNorte El elenco peritense le ganó este domingo por la tarde 3 a 1 a Estrella del Norte de Caleta Olivia y logró la plaza para jugar en el mes de enero la instancia regional en representación de la subsede Las Heras. Diego González por duplicado y Leandro Llancao fueron los autores de los goles para el cuervo, mientras que Maicol Maza descontó para el verde.


En el  Estadio “Cristina Uribe” del Club Deportivo Nocheros de Las Heras y bajo un cielo  amenazante que por momentos dejó caer algunos copos de granizo, se disputó uno de los cruces de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz entre el campeón de la subsede Las Heras (San Lorenzo de Perito Moreno) y uno de los finalistas de la sede  Caleta Olivia (Estrella Norte).

La cancha neutral a San Lorenzo le vino al pelo porque en el césped de Nocheros los azulgranas pudieron establecer alguna diferencia sobre su rival, acostumbrado a jugar en la  tierra.

La etapa inicial fue muy favorable a San Lorenzo y el 2 a 0 con que finalizó la etapa no sorprendió. El viento favorecía a San Lorenzo, el elenco peritense pudo desarrollar pasajes de buen  fútbol a partir de las salidas rápidas de contragolpe y se mostró muy homogéneo en todas sus líneas.

Una salida rápida del arquero Stefa Aguilar encontró en la mitad de la cancha a Farinelli. El 11 encaró en velocidad desde mitad de la cancha, fue escalando posiciones en una de sus típicas apiladas, antes de llegar a la media luna del  área rival cedió  para Diego González que entrando por la izquierda cruzó un zurdazo a media altura para señalar el 1 a 0.

El equipo caletense casi no llegaba, porque el duelo de mitad de cancha lo ganaba el equipo de Perito Moreno que justificaba el resultado a favor y sobre el final de la etapa aumentó las cifras a través de un derechazo de volea de Leandro Llancao. Fue luego de un tiro de esquina, se produjeron dos cabezazos en el área, la pelota le quedó en el aire al “indio” que recordando sus gloriosa etapa de centrodelantero  empalmó una volea magistral que se coló arriba haciendo estéril la estirada de  Gonzalo Cottis.

En el complemento Estrella del Norte tuvo mayor protagonismo en el partido, porque en desventaja y con viento a favor ocupó  mayores  espacios  ofensivos  y a San Lorenzo le quedó el partido apto para jugarlo de contragolpe.

A los 27’ en uno de los centros sobre el área perítense, Steffa Aguilar se vio superado por un tiro libre de Ampuero desde la derecha, la pelota pegó en el travesaño y el rebote lo empujó  entrando cerca del palo derecho el recién ingresado Maicol Maza, el arquero Aguilar retuvo abajo casi sobre la línea pero Arroyo pitó adentro y el partido se puso 2 a 1.

La posibilidad del empate del elenco visitante no duró mucho porque cinco minutos después una desinteligencia defensiva del elenco verde le permitió a  Farinelli encarar otra vez por el  centro, casi cayéndose habilitó a González por la derecha y la veloz entrada de “Diegol” al área culminó con un fuerte disparo que venció a Cotiss  y selló el 3 a 1 final.

Fuente: Sólo Deportes Las Heras. Fotos: Oscar Casarini (Fotoskr).


Más sobre: ⚽ Liga Norte.

Comments

comentar