#LigaNorte Durante los días sábado y domingo se jugarán los partidos correspondientes a la cuarta fecha del campeonato “Horacio Bordón” y “Héctor Alzaga”.
Tres partidos en Caleta Olivia y tres en Pico Truncado serán los protagonistas del cuarto capítulo del fútbol local. Los líderes hasta el momento, Estrella Norte y Estrella del Sur serán visitantes de Camioneros y Mar del Plata respectivamente, ambos cotejos el día sábado. Mientras tanto el domingo se enfrentarán Olimpia Juniors y Talleres. En Truncado habrá acción con los duelos entre 13 de Diciembre y Amigos Petroleros, mientras que Cerro enfrentará a Marcelo Rosales. Defensores buscará sumar sus primeros puntos frente a Olimpia Fútbol Club.
CLUBES EN DEUDA
Jesús Reinoso, Presidente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz se refirió a la información sobre las deudas de los clubes que se dio a conocer en diferentes plataformas hace unos días atrás. La deuda por la totalidad de los clubes asciende a una cifra cercana a los $250.000.
“El día martes se dio lectura a todos los estado de cuentas, y en este estado del mes de noviembre se ha cargado todo lo que hace al movimiento del inicio de la nueva temporada. Pases interclubes, interligas, todos los fichajes que se produjeron y eso fue engrosando cada vez más el estado de deuda de los clubes. Al finalizar el mes, los clubes deben abonar eso. Alguien de muy mala fe, explica que se permitió dejar pasar y que no se cobraba pero no es así. Cuando este mes se paguen esos movimientos, vuelven al aporte mensual. Se ha resuelto que el día 20 que es la fecha de vencimiento, los clubes deben regularizar su estado de cuenta y de no ser así eso pasa al Tribunal de Disciplina, que resolverá si la situación no es regularizada se demorará el inicio del campeonato después del receso. No es una cosa excepcional, pero si una resolución que se tomó en la mesa directiva” explicó.
En el listado de clubes deudores, el mayor número se encontraba en los equipos de la subsede de Las Heras, con alrededor de $100.000 que deben abonar. “En la subsede de Las Heras se acumuló mayor cantidad de dinero pero ellos lo hicieron en base a un aporte que van a recibir en las próximas horas, y con eso ya se están pagando el compromiso con el estado de cuenta y estarían otra vez normalizando la situación con la liga”, explicó Reinoso.
4 EQUIPOS JUGARÁN EL TORNEO REGIONAL
Además de Olimpia Juniors y Estrella Norte que ya confirmaron su participación en el Torneo Regional Amateur del 2019, se confirmó la homologación del torneo anual de la Liga que le permite a los equipos de Deseado Juniors (subsede Puerto Deseado) y San Lorenzo de Perito Moreno (subsede Las Heras) hacer uso de las plazas correspondientes para participar de dicha instancia. Es así, que la Liga tendrá cuatro representantes en el torneo más federal del país.

















