Seis medallas, una de Oro, tres de Plata y dos de Bronce, obtuvieron los deportistas de Santa Cruz en el primer día de competencia de los Juegos EPADE, que se están desarrollando en Tierra del Fuego.

En la pista de atletismo, los deportistas participaron de las primeras pruebas y el equipo femenino obtuvo sus dos primeras preseas. Malen Pozo de Caleta Oliva (http://fragine.com/patagoniadeportes/2017/04/06/malen-pozo-campeona-patagonica-en-los-800-mts-de-epade/) fue la primera en finalizar la prueba de 800 metros y Nachelin Sánchez de Las Heras alcanzó el segundo puesto en 100 metros.

Por otra parte, a un poco más de 200 kilómetros, en Río Grande, el judoca de Categoría -55 Kg. Luchiano González de Caleta Olivia logró el tercer puesto.

Al respecto, la técnica Vanesa Titarelli detalló “tenía la llave completa, estaban todas las provincias en ese peso. Hizo cinco luchas, en la primera perdió, iba ganando, la perdió por ippon y la segunda también la perdió por ippon, y después empezó a ganar las otras tres que le quedaban, logrando conseguir el tercer puesto”.

El equipo está integrado por Luchiano González de Caleta Olivia, Ramiro Ruay de Río Gallegos, Pedro Monzón, Enzo Pignatta y Franco Malacarne de El Calafate, sobre el cual la técnica comentó: “para Ramiro es su primera experiencia en Juegos EPADE, Pedro estuvo en Evita y Malacarne participó el año pasado en El Calafate, donde consiguió medalla de Plata, y para Enzo es su primera experiencia”.

El medallista contó: “el primer contrincante con el que luché es de Neuquén, fue una pelea bastante peleada y me metió un ippon. Aproximadamente 20 segundos duró la pelea y ganó el de Tierra del Fuego. Contra el de Río Negro la pude ganar por ippon y luego contra Chubut y La Pampa”.

Este es su segundo año integrando la selección de judo para los EPADE y comparando ediciones, señaló: “el año pasado hubo un judoca más que se sumó y me costó un poquito más”.

González afirmó que en los EPADE: “me divierto mucho, para mí no sólo es competencia, sino también venir a divertirse”. Finalizando, agregó sus agradecimientos: “a mis profes y a mis compañeros por estar siempre al lado mío y acompañarme. El profe es Víctor Oyarzo y mis compañeros, Sergio Sebastián Aranda y Romina Barros”.

Fuente La Opinión Austral

Comments

comentar