#ArtesMarciales La Academia “Nueva Unión” de Caleta Olivia organizó el segundo Open Patagónico con alrededor de 40 atletas de toda la región.


Este sábado en el Gimnasio Municipal de Mediana Complejidad “Francisco Pancho Cerda” se realizó el segundo Open de Brazilian Jiu Jitsu organizado por la Academia Nueva Era. Alrededor de 40 competidores fueron participes de la particular disciplina de artes marciales. Luchadores de Puerto Madryn, Trelew, Rio Gallegos y Comodoro Rivadavia se hicieron presentes en la ciudad del Gorosito para la cita deportiva.

Patricio Aibar, organizador del evento, mencionó que el torneo cumplió con las expectativas más allá de que algunos atletas no pudieron llegar debido a las adversas condiciones climáticas. “Hubo muchos cinturones azules y algunos cinturones marrones que son los más avanzados. En la Patagonia hay bastantes competidores con muy buena técnica, y hacen las luchas muy buenas para mirar”, comentó Aibar. “La actividad viene en crecimiento, cada día se suman más alumnos y la idea de este tipo de eventos es difundir la disciplina para que pueda seguir creciendo”, puntualizó.

Cabe mencionar que la Academia “Nueva Unión” (‘Nova União’) tiene dos años de vida y funciona en el Polideportivo del Sindicato de Petroleros en la Costanera local. Los organizadores agradecieron a la Municipalidad de Caleta Olivia por ceder los espacios para desarrollar el evento, como así también el uso de las instalaciones del albergue municipal para los competidores que llegaron desde otras localidades.

Sobre el Jiu Jitsu Brasileño

El jiu jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño, pero de origen japonés, descendente de las artes marciales clásicas del oriente.

Una lucha consiste básicamente en llevar al oponente al suelo, por medio de un derribo, barrido, o lanzamiento con el fin de establecer una lucha de agarres en el piso, utilizando diferentes técnicas para someterlo. El enfoque de la lucha se basa en los agarres, sin utilizar golpes, lo que permite a los luchadores trabajar a toda velocidad y fuerza sin lastimarse unos a otros.



Más sobre: Artes Marciales.

Comments

comentar