#Taekwondo El joven deportista de nuestra ciudad que hace unos meses se consagró campeón argentino, fue citado para integrar la Selección Argentina de Taekwondo Olímpico en un Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


El deportista caletense hizo sus primeros pasos en la Escuela Municipal encabezada por Omar “Tito” Maldonado y hoy en día pertenece a la Academia de Taekwondo Olímpico guiada por Verónica Zulpa quien es su entrenadora, ambas instituciones están nucleadas dentro de la Asociación de Taekwondo Guk Do Kwan.

Darian Alanís se había consagrado campeón argentino allá por el mes de julio de este año y venía siendo observado por Jeovanni Baeza, Director Técnico Nacional de Taekwondo Infanto-Juvenil y Coordinador Técnico del Programa Dakar 2020, quien fue el encargado de informar al Presidente de la Asociación Guk Do Kwan esta noticia tan importante para la ciudad y la provincia.

Eduardo Galarza, Darian Alanís, y Verónica Zulpa.

Tras la noticia de su convocatoria, el joven junto a sus instructores visitaron los estudios de la radio Frecuencia Patagonia. “Tuvimos la alegría de recibir la notificación de esta convocatoria. Cuando uno ve estos resultados, a nosotros nos llena de mucho orgullo”, manifestó Eduardo Galarza, presidente de la Asociación Guk Do Kwan.

Sabemos del trabajo que están haciendo los profes desde hace años. El resultado tiene que ver con las condiciones de los chicos, y con un acompañamiento de los padres, los profes, de nuestra institución y las que demás que colaboran. Es un trabajo de un montón de gente y de muchísimos años, no es algo mágico”, expresó el referente de la Asociación.

Su entrenadora Veronica Zulpa explicó que “este año Darian salió campeón argentino de la categoría -51kg juveniles danes y anteriormente había estado participando del proceso selectivo nacional con una semana de entrenamiento en el CeNARD. Allí se vivió un poco más el ritmo de Selección. Ahí se trabaja más en lo que necesita un deportista de elite”.

La competencia en la cual Darian Alanis llevará la bandera de Caleta Olivia y de Argentina se desarrollará entre el 6 y el 11 de noviembre de este año, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


Más sobre: Taekwondo.

Comments

comentar