Del 7 al 13 de Mayo se realizará en la ciudad el Torneo Argentino de Selecciones B Sur de Fútbol de Salón. Doce selecciones participarán por su pase a la categoría A de futsal.

Esta mañana se realizó la presentación en la confitería “Pipí Cucú” con la presencia de la Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo Claudia Rearte, el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, el Diputado Provincial Gerardo Terraz, el Presidente de la Asociación de Fútbol de Salón (AFUSA) Ernesto Constancio y el Vicepresidente Nicolás Moreno y el representante Zona Norte de la Confederación Argentina de Futsal (CAF) Fabián Aravena.

El domingo a las 20 hs. se realizará el acto inaugural en el Gimnasio Mirta Rearte y los partidos comenzarán a las 16 hs. de ese día. Este torneo se realiza desde el año 2011 para que las selecciones participantes busquen su pase a la categoría superior.

Claudia Rearte mantuvo varias reuniones con la asociación que cumple 31 años. Esta propuesta fue aceptada con el apoyo de la Municipalidad “Que un torneo argentino de selecciones B pueda concretarse es muy importante para la localidad”, ya que repercute en el ámbito deportivo, social y económico local. La Municipalidad, la Cámara de Comercio y los comercios en general apoyaron con aportes económicos para salvar los costos.

El Diputado Gerardo Terraz anunció que luego de mantener una reunión con el Intendente a cargo Javier Aybar y el Secretario de Hacienda Lic. Marcos Antonelli esta mañana se decidió realizar un aporte económico por parte de la Municipalidad. Además, adelantó que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados presentará la declaración de interés provincial para esta competencia.

El Gimnasio Mirta Rearte ha sido reacondicionado desde el año pasado para poder realizar este tipo de competencias. Existe la posibilidad de disponer de gimnasios municipales para que los jugadores puedan entrenar. “Que esto sea el punto inicial para que los clubes que hoy nuclean esta actividad tomen un poco de auge. En Caleta tenemos muy buen nivel de jugadores, hay que darles las herramientas para que eso se potencie”, destacó Terraz.

El Supervisor de Deportes Carlos Aramayo comentó que “Hace 31 años fui jugador de AFUSA con una de las primeras selecciones fuimos a Comodoro. Hoy estar a cargo de la Supervisión y poder colaborar es muy importante. Ellos cuentan con nuestro apoyo desde que inició la gestión”. Agregó que se dispondrá de alojamiento en el Complejo Deportivo para los jugadores que lo requieran.


Participarán las selecciones de futsal de Río Grande, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado, Esquel, Trevelin, Puerto Madryn, Viedma y Caleta Olivia. Mañana comienzan a llegar los jugadores que se alojarán por varios días en la ciudad.

La selección local está compuesta por Juan Carlos Zurita, Claudio Vivar, José Amusategui, Darío Delgado, Alan Cortez, Alan Quiroga, Braian Vaquinsay, Ezequiel Oviedo, Andrés Ayala, Ezequiel Cardenas, Ariel Ayala, Adrián Rivera, Leandro Hernández y Ricardo Carpio. La dirección técnica está a cargo de Héctor Agüero y Neri Saez.


Comments

comentar