El último domingo se realizó en instalaciones del Centro Deportivo Daniela Gonzalez, el 1° Abierto de Jiu Jitsu, correspondiente también a la primera fecha de la Liga Patagónica donde se presentaron referentes del deporte de toda la región.

La organización del evento fue obra de Caleta Fight Club a cargo del profesor Gastón Borquez, quien en la previa de la competencia, en dialogo con Patagonia Deportes remarcaba que: «es el primero que organizamos acá en la ciudad, vino gente de Chile y de todas las localidades de la Patagonia”.

Con respecto a la cantidad de participantes recalcó: “pasamos los 170 inscriptos, por ahí se complicó un poco con el tema del clima, con las rutas cortadas”.

“Participaron las categorías por edades desde 5 años hasta 60 o 70 años y luego las categorías de acuerdo al cinturón. Participaron unos 30, 35 chicos de Caleta que son todos alumnos míos”, comentó “Tono” Borquez.

Por último concluyó con el objetivo principal que tuvo esta actividad: “lo más importante es poder difundir la parte deportiva de nuestro arte marcial”.


Los caletenses que consiguieron la victoria en la competencia son:

  • Niños: Victoria Dorcemascolo.
  • Juveniles: Facundo Martínez, Ignacio Díaz.
  • Pesadísimo: Antonio Vilugrón.
  • Pesado: Leonel Campanera.
  • Pena: Damián Quiroga.

Comments

comentar