La Comisión de Actividades Infantiles ganó un partido muy parejo frente a Jorge Newbery y se trepó a la cima de la tabla de posiciones en la zona luego su segunda victoria al hilo. El gol lo marcó Cristian García a los 37’ del segundo tiempo.

Por la cuarta fecha del torneo Federal B, en la zona patagónica centro, se enfrentaron los conjuntos comodorenses y hasta el momento punteros, junto a Olimpia Juniors que este fin de semana tiene jornada libre en la competencia.

La pelota siempre al 10. Buena tarea de Brian Orozco para la CAI.

Paridad en el primer tiempo

El partido comenzó parejo, con ambos equipos estudiándose y sin generar demasiado peligro. En la primera etapa Matías Vargas por el lado de la CAI y Jorge Aynol por el lado de Newbery fueron los que intentaron generar el juego, pero sin demasiada eficacia en el pase final.

Con el partido ganando en intensidad, el conjunto dirigido por Jorge Bersán tenía mayor manejo del balón, pero el “azurro” era más punzantes en sus ataques, con los desbordes de Vargas por el sector izquierdo del ataque.

Así se fue el primer tiempo, con tres llegadas claras para la CAI y una sobre el final para Jorge Newbery, pero con los arcos en cero y un partido muy parejo.


El gol sobre el final

En el complemento, el equipo que dirige técnicamente Nicolás Segura, salió a la cancha con un planteo más ofensivo pero sin inquietar al arco rival como lo había hecho en el inicio. Con este panorama Jorge Newbery comenzó a adelantarse en el campo, pero con una defensa de la CAI bien cerrada no tuvo demasiadas situaciones de gol. La más clara quedó en los pies de Elorrieta con un gran remate desde la medialuna del área que Mateo Grasso logró desviar por encima del travesaño.

El encuentro se comenzó a jugar con dientes apretados, y con algunas piernas fuertes llegaron las tarjetas amarillas. Los minutos transcurrían y todo parecía indicar que se repartirían los puntos, cómo en cada cotejo que disputaron los equipos de Comodoro Rivadavia entre sí hasta la fecha.

Sin embargo, luego de una jugada de Matías Vargas por la derecha, llegó el centro y el arquero Martin Tula salió lejos a intentar despejar y se la dejó servida a Cristian García que seguía la jugada atentamente. El volante del azurro, le pegó como pudo y sin demasiada precisión la pelota se colgó por encima del arquero que había quedado descompensado y de un defensor que intentó despejar de cabeza pero no logró conectar.

En los minutos finales, la CAI aguantó el resultado, Jorge Newbery no tuvo reacción anímica y no pudo responder favorablemente luego del gol en contra. El partido finalizó con la victoria de la CAI que se prende a la cima de la tabla de posiciones, al menos hasta la próxima fecha cuando enfrente a Estrella Norte en Caleta Olivia.

Luciano Contreras, jugador caletense que se desempeña en la Comisión de Actividades Infantiles.

Las voces de los protagonistas

“En el primer tiempo tuvimos más chances pero no las aprovechamos. Fue un partido duro. Esta victoria nos sirve para agarrar mucha confianza”, le comentó el autor del gol Cristian García a Patagonia Deportes luego del partido.

Por su parte Luciano Contreras, volante de la CAI destacó sobre el triunfo: “sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ahora estamos tranquilos, sabemos que el torneo es largo, tenemos que seguir con este ritmo”, remarcó.


Síntesis

CAI (1): Mateo Grasso, Yamil Durán, Mauro Jofré, José Chacón, Cristian García, Sebastián Leguiza, Matías Vargas, Matías Delgado, Matías Carrizo, Brian Orozco, Luciano Contreras: DT: Nicolás Segura.

Jorge Newbery (0): Martin Tula, Ariel Rubio, Gabriel Zarzosa, Leandro Velázquez, Federico Folmer, Rodrigo Cárcamo, Jorge Aynol, Eric Castro, Lucas Sergi, Bruno Elorrieta, Cristian Gonzales. DT: Jorge Bersán.

Gol: 37’ ST Cristian García (CAI).

Árbitro: Alejandro Sepúlveda.

Estadio: Municipal Km. 3 (Comodoro Rivadavia).




Comments

comentar