La Copa Argentina de Master 2017 tuvo que sufrir el viento y frío en la tarde de ayer en el circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly. Los grandes destacados de la jornada fueron Alejo Pires y Darío Ovejero, los más rápidos en la competencia organizada por la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD). Y en Minicross, el talentoso piloto chileno Matías Urra ganó las dos mangas con absoluta autoridad y excelente técnica.
Con un gran esfuerzo de por medio se vivió la Copa Master Argentina, una carrera que se había corrido por última vez en 2005, tras 11 años de no llevarse a cabo, fue rescatada por Juan Carlos Kristiansen -Presidente de APAMOD- y Jorge Bucemo, Delegado de la Regional Chubut – Santa Cruz de CAMOD.
El día estaba gris, amenazante, de pronto intensas ráfagas de viento cruzaban el circuito Jorge Alí Ambros, y el frío era permanente. Y de verdad que daban ganas de estar bajo refugio o en el hogar, no corriendo en esta fecha. Pero la pasión de estos 22 pilotos master fue más fuerte y cumplieron con el objetivo de reeditar esta Copa, dejarla nuevamente activa para futuras ediciones.
? Te puede interesar: ? Caletense con gran desempeño en competencia Nacional de Enduro en Necochea.
Darío Ovejero y Juan Santillán se llevaron todo
Los Mx Master corrieron en dos grupos, por un lado «C» y «D», por otro «A» y «B», con mangas de 20′ más dos vueltas.
En la primera manga de grupo «D» y «C», el piloto que llegó de Catamarca, Darío Ovejero, no dejó lugar a dudas de todo su potencial, desafiando al viento lideró en todas las vueltas. Y si bien el Master «C», Jesús Santillán trató de acercarse, fue imposible seguirle el ritmo.
En la segunda manga, también hizo una buena largada Darío Ovejero, pero esta vez lo tenía más cerca al piloto Master C, Pablo Estévez, y más atrás se ubicaba Juan Jesús Santillán.
Y cuando faltaba poco para cumplir los seis minutos de carrera, luego de un salto, Pablo Estévez se vio desacomodado en el rebote y se cayó, junto cuando lo tenía muy cerca a Darío Ovejero; «El Colo» perdió dos posiciones en carrera y pudo seguir compitiendo.
Después, el múltiple campeón argentino, Darío Ovejero, que estuvo intratable ganando la carrera, lo veía a Mauricio Vevilacqua que terminaba segundo y más atrás Estévez llegaba con buen ritmo.

El MTS volvió a brillar en el motocross
En el grupo «A» y «B» que largaron juntos, Alejo Pires en la primera manga hizo una buena largada y salió decidido a llevarse todo. Desde el minuto inicial el integrante del Team MTS, logró hacer una diferencia tranquilizadora, y fue aún más notable que el piloto Master «B», Mariano Ponce, lo tenía como escolta, con un Cristian Kristiansen, también de excelente ritmo un poco más atrás.
En ninguna de las mangas hubo batalla por el primero o segundo puesto. En la segunda batería, nuevamente Alejo Pires tomó el liderazgo, y Mariano Ponce marcó diferencias quedando segundo, mientras Leandro Aguilar se metía entre los protagonistas.
Más tarde, Alejo Pires ganaba sin problemas en Master «A», también Mariano Ponce hacía lo propio en el grupo de Master «C», bajando el telón a la Copa Master Argentina 2017.
Fuente: Diario Crónica.














