Con cuatro equipos Sub 13, la Federación Santacruceña de Vóley está participando en la 1ra Edición del Campeonato Patagónico Promocionales. Hay 24 sextetos de cinco provincias. El campeonato se desarrollará hasta el domingo en Comodoro Rivadavia.

24 equipos de categoría Sub 13 de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz y Chubut están participando de la 1ra Edición del Campeonato Argentino Patagónico Promocionales de Vóley, coordinado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA). Dicho certamen tuvo su acto de inauguración el miércoles en el Gimnasio Municipal Nº 4 de Comodoro Rivadavia, donde la organización está a cargo de la Federación Chubutense.

Santa Cruz estará compitiendo, hasta el domingo, con dos equipos por rama, integrada su delegación por representantes de Río Turbio, El Calafate, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Puerto Deseado y Caleta Olivia.

En esta ocasión, la delegación viajó con la colaboración en el transporte de la Secretaría de Deportes. En tanto, con fondos de la Federación Santacruceña y de los jugadores se costea el transporte interno, alimentación, alojamiento, hidratación, arbitraje e inscripción al evento.

Durante el acto de inauguración, José Vilte, en representación de Río Negro, indicó que el proyecto de los CA.PA.PROV. empezó a gestarse desde principios de este 2017, cuando “se comenzó a trabajar con este proyecto y salió adelante. Me alegra muchísimo ver a todos los chicos y profes nuevos aportando al trabajo, que es mucho. Es un sueño que arrancamos hace tiempo y hoy se puede cumplir”.

Por su parte, Gustavo Rodríguez, de la delegación de La Pampa y vicepresidente 1ro de la FeVA, se mostró sumamente satisfecho por el trabajo de los dirigentes de la Patagonia en lo que concierne a la proyección del vóley.

El próximo año, la competencia tendrá a Cutral-Co como sede, ya que según estipula el reglamento se realizará un torneo en Patagonia sur y otro en Patagonia norte. Posteriormente será en Viedma y en 2020, en Santa Cruz.


Fuente: La Opinión Austral.

Fotos: Comodoro Deportes.


? Leé más sobre: ? Vóley.

Comments

comentar