⚽ #FederalB Por la fecha n° 9 del torneo Federal B, zona patagónica centro, el conjunto de Estrella Norte buscará sumar sus primeros puntos frente a Huracán de Comodoro que viene de ganar el clásico. El otro partido de la fecha lo protagonizarán Jorge Newbery y la CAI, mientras que Olimpia Juniors tiene jornada de descanso.


El partido entre el verde y el globo se jugará a partir de las 15:30 en el Estadio Municipal de Caleta Olivia, con el arbitraje de Juan Manuel Linares de Comodoro Rivadavia. Paradójicamente, la designación de este árbitro resultó bastante polémica, por ser un colegiado que proviene de la misma liga y ciudad que el equipo visitante.

A pesar de esto, desde el club Estrella Norte se manifestaron de acuerdo con esta designación: “nosotros no tenemos problema, para nosotros los árbitros son todos iguales, lo único que pido es que sean justos, que no inclinen la balanza para un solo lado”, le comentó el presidente de la Comisión Normalizadora Raúl Mayorga a Patagonia Deportes.

Estrella Norte vs Huracán.

“Se pueden equivocar como todos, pero pensando en eso no influye mucho en la cancha un árbitro, si es honesto se puede equivocar tranquilamente. Particularmente pedimos árbitros de Comodoro por los costos, es bastante grande el costo y de esa manera te ahorras unos buenos pesos”, finalizó sobre esta situación “Kelo” Mayorga.

Sobre las expectativas para esto domingo, Mayorga agregó: “estamos esperanzados porque en algún momento tenemos que salir de esta racha, y esperemos que sea el domingo”, y añadió sobre el trabajo de las últimas semanas en el club: “vienen trabajando bien, más tranquilos, más distendidos. Algunos chicos que estaban alejados se acercaron y entendieron que trabajamos para Estrella Norte, no para Cali Ruarte, el Loco Almagro o Mayorga, entonces tenemos que poner el hombro y darle para adelante. Va a llegar el momento en que vamos a tener una satisfacción”, concluyó el dirigente del equipo verdolaga.

Recordemos que Estrella Norte llega a esta partido después de cumplir su fecha libre, ubicándose en la última posición de la tabla, sin ningún punto. Por otro lado, Huracán viene de una gran victoria en el clásico frente a Jorge Newbery y llega a este partido confiado para seguir sumando puntos que le permitan afianzarse en la tabla para lograr la clasificación.

En el partido de ida jugado en Comodoro Rivadavia, Estrella Norte tenía la ventaja pero Huracán se llevó la victoria sobre el final.

Jorge Newbery vs CAI.

El otro partido del día domingo lo protagonizarán Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles. En el aeronauta hará su debut en torneos oficiales de AFA como Director Técnico, el ex jugador Hugo Barrientos, que paradójicamente el último club de su carrera fue la CAI. El azurro buscará consolidarse en la cima de la tabla de posiciones. En el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, la CAI logró imponerse por la mínima diferencia.


? Leé más sobre: ⚽ Torneo Federal.

Comments

comentar