⚽ #FederalB En las últimas horas se confirmó que finalmente el partido entre Estrella Norte y Jorge Newbery se jugará en la ciudad de Las Heras, más precisamente, en la cancha del Club Deportivo Las Heras.


Esta particular situación se presentó por el pedido que hizo el Jefe de la Unidad Regional Zona Norte, David Segovia, quién emitió una nota al Consejo Federal pidiendo que el partido se juegue en Pico Truncado y a puertas cerradas debido a que la policía no garantiza la seguridad del espectáculo deportivo, por los incidentes ocurridos en partidos anteriores.

La posibilidad de jugar en Pico Truncado se fue cayendo con el correr de las horas. La Liga Norte tenía programado el partido entre Defensores y Estudiantes en ese Estadio para ese horario, entre otras cuestiones que influyeron para la baja de ese escenario.

Durante el mediodía del viernes se barajó la posibilidad de jugar el partido en Comodoro Rivadavia, en “La Madriguera”, Estadio de Jorge Newbery ubicado en el Barrio 9 de Julio. A pesar de que este panorama beneficiaba a todos los protagonistas, el Consejo Federal no dio el visto bueno, indicando que los demás equipos (Huracán y la CAI) podrían verse perjudicados.

El plantel del verde en “La Madriguera”. Cayó derrotado por 4 a 0 en el partido correspondiente a la segunda rueda.

Finalmente, la Comisión Normalizadora de Estrella Norte logró arreglar con los dirigentes del Club Deportivo Las Heras para jugar en su Estadio, a puertas cerradas.

El partido se jugará el día domingo a partir de las 16 horas, con el arbitraje de Claudio Quintana de Comodoro Rivadavia. Recordemos que en la segunda rueda el partido se jugó en el mismo escenario, con victoria para Jorge Newbery por 4 a 0.

En lo que respecta a lo futbolístico, durante la semana Juan Carlos Ruarte dejó de ser el DT de Estrella Norte y su lugar lo ocupará Héctor Almagro. En este sentido, “el loco” no podrá contar con la presencia de Diego Ampuero que fue expulsado el último domingo y sancionado con dos fechas de suspensión. Mismo caso para Diego Benitez, pero él sólo deberá cumplir una fecha.

Jorge Newbery viene de tener fecha libre y buscará una victoria que le permita volver a posicionarse en los puestos de clasificación.

El otro encuentro lo protagonizarán Huracán y Olimpia Juniors, también en Comodoro Rivadavia pero en este caso en el Estadio Municipal de Km 3 a partir de las 15:30 con el arbitraje de Germán Dos Santos de la Liga de Trelew. En los dos encuentros anteriores, los equipos no se sacaron ventajas, empatando los dos partidos.

Huracán hasta el momento es el líder, con la misma cantidad de puntos que la CAI, que tiene fecha libre. El “globo” es el único equipo invicto del torneo y quiere sumar de a tres para no depender de nadie y clasificar a la siguiente ronda sin sufrimiento.



? Leé más sobre: ⚽ Torneo Federal.

Comments

comentar