13 de Diciembre de Pico Truncado fue el equipo campeón de la competencia.

⚽ #FutbolDeSalon Durante todo el fin de semana se disputó en Caleta Olivia el 1° Torneo Patagónico para mayores de 40 años, donde el club 13 de Diciembre de Pico Truncado se consagró campeón luego de vencer en la final a Racing de la misma ciudad. Chulengo FC de Caleta Olivia completó el podio en la tercera ubicación.


Desde el día jueves y hasta el sábado se disputó en el Gimnasio Chichino Ibáñez el 1° Torneo Patagónico “Leyendas del Futsal”, que concluyó con un éxito total, con la participación de 8 equipos de toda la región y una gran cantidad de público que se acercó a observar los partidos que mostraron un gran nivel.

Los equipos que participaron de esta competencia fueron: Amigos de Comodoro Rivadavia, 13 de Diciembre y Racing de Pico Truncado, Ciclón y Chulengo FC de Caleta Olivia, Los Amigos de Los Antiguos, Club de Amigos de Puerto Deseado, y Catering Preferance de Rio Gallegos.

El día sábado por la mañana se disputaron las semifinales, y por la tarde los partidos finales. En el partido por el tercer puesto, los locales de Chulengo FC vencieron a Catering Preferance de Rio Gallegos para ocupar el último lugar en el podio.

En la gran final se enfrentaron 13 de Diciembre y Racing, ambos equipos de Pico Truncado y la victoria fue para el conjunto de 13 de Diciembre por 6 a 2 demostrando su superioridad futbolística, tanto en la final como a lo largo de todo el campeonato.

Los campeones de 13 de Diciembre son: Carlos Rossi, Alberto Obanso, Marcelo Carrizo, Oscar Igor, Daniel Sluper, Oscar Cuba, Fabián Frías, Gustavo Wilson, Oscar Palacios, Andrés Freyle, Carlos Barrionuevo, Andrés Fernández, Claudio Alaniz, Luis Alaniz, y Germán Villaz.

Mejor jugador del torneo.

Luego de finalizar la competencia, Sandro Álvarez, organizador e ideólogo de este evento le comentó a Patagonia Deportes realizando un balance: “la satisfacción de haberlos juntados a todos, la camaradería que hubo, hubo partidos muy competitivos y ha sido todo muy positivo a nivel personal y grupal. El balance es muy reconfortante, con mucha felicidad. Agradecido a ellos, ver el sacrificio, la plenitud dentro del campo es impresionante, han puesto mucho sacrificio en venir y esas cosas se vieron plasmadas en el torneo”.

Sobre la posibilidad de crear una Liga de veteranos en el futsal para que este proyecto siga creciendo agregó: “la idea es que la vamos a llevar a cabo mediante la Supervisión de Deportes, con una liga senior con algunos equipos, no muchos, y otra liga máster para gente que quiere competir. Vamos a trabajar para el año que viene”.

Por úlitmo, Sandro agradeció a todos los que hicieron posible el desarrollo de este torneo: “agradecerle a la gente del gimnasio, la cocina, los que limpian a la encargada, sin ellos esto no se podría hacer, ellos te mueven todo y son muy amables. Agradecerles eternamente a los dos supervisores (Carlos Aramayo y Gabriel Murua) y a las casas comerciales como Golfo Sur, Cremar y Cavas del Sur que siempre estuvieron dispuestos a colaborar”.

Equipos de Caleta Olivia y Rio Gallegos que lograron el tercer y cuarto puesto.

PANORAMA
  • 1° – 13 de Diciembre (Pico Truncado)
  • 2° – Racing (Pico Truncado)
  • 3° – Chulengo FC (Caleta Olivia)
  • 4° Catering Preferance (Rio Gallegos)
  • Mejor Jugador: Ángel Echaniz (Racing)
  • Goleador: Leonardo Peraggini (Rio Gallegos)
  • Valla menos vencida: Germán Villaz (13 de Diciembre)

El Ciclón, tradicional equipo de Caleta Olivia también fue parte del torneo.
Racing de Pico Truncado, equipo subcampeón.

El arquero con la valla menos vencida.


? Leé más sobre: ⚽ Fútbol de Salón.

Comments

comentar