⚽ #FederalB Este domingo se juega la última fecha de la fase clasificatoria del Federal B. Con casi todo definido, Newbery y Olimpia simplemente cumplirán su compromiso de jugar. La CAI buscará en Caleta Olivia la primera posición en el grupo ante un equipo de Estrella Norte que tiene su última vida para intentar mantener la categoría.


En Comodoro Rivadavia, el encuentro entre Jorge Newbery y Olimpia Juniors será simplemente para cumplir con el calendario ya que ninguno de los equipos tiene objetivos de cara a este partido. Ambos planteles llegan disminuidos, Newbery ya sin Lucas Sergi y Cristián Gonzalez que fueron desafectados del plantel luego de la eliminación, a los cuales se le sumarán varios jugadores más luego de este partido. En Olimpia Juniors varios de los refuerzos también ya retornaron a sus clubes de origen, como ser el caso de Leandro Hernández y Rolando Rivera quienes desde hace un par de semanas ya se encuentran jugando el torneo local para Estrella del Sur.

El partido entre el aeronauta y el rojo será el domingo a partir de las 15:30 en La Madriguera, con el arbitraje de Guillermo Ulloa de Trelew.

Enfrentamiento entre Newbery y Olimpia Juniors en La Madriguera.

Otra será la historia en Caleta Olivia, ya que ambos protagonistas tienen algo por que jugar. La Comisión de Actividades Infantiles ya clasificado debe ganar para asegurarse el primer puesto en el grupo, y de ser así enfrentará a Camioneros de Rio Grande en la siguiente instancia.

Por su parte, Estrella Norte va por la hazaña de intentar mantener la categoría. El día viernes ya recibió la buena noticia desde Puerto San Julián, con la derrota de Independiente que deja al verde con chances de salvarse. Un punto es lo que necesita el equipo del loco Almagro para al menos forzar un partido de desempate. Con una victoria, Estrella Norte mantiene la categoría, y con una derrota automáticamente desciende.


⏱ Seguí el minuto a minuto del partido a través de la cuenta de Twitter de Patagonia Deportes


Está claro que no será un partido más: por primera vez en su historia, Estrella Norte jugará por un Torneo Federal en su cancha “El Templo del Barrio Miramar”, que desde hace semanas viene siendo acondicionado por sus propios hinchas, jugadores y cuerpo técnico para llegar de la mejor manera a este partido.

“Nosotros tenemos que tener un poco de vergüenza deportiva y pelearle a ellos de la misma manera. Nos vamos a tener que poner más duros y atenderlos de la misma manera que nos atienden ellos”, había comentado en la semana el DT Héctor Almagro a Patagonia Deportes, admitiendo también que al hacerse cargo del equipo del Federal “agarró un fierro caliente”.

Última experiencia de la CAI en Caleta Olivia, con victoria sobre el final ante Olimpia Juniors.


? Leé más sobre: ⚽ Torneo Federal.

Comments

comentar