Desafío de los campamentos en El Chalten.

?‍ #Trekking Durante el fin de semana en la ciudad de El Chalten se realizó la Fiesta Nacional del Trekking con las dos actividades deportivas que integraron a una gran cantidad de atletas, en un imponente paisaje natural de la provincia de Santa Cruz.


El sábado 17 se llevó a cabo esta tradicional carrera de montaña, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de El Chaltén.

La carrera consiste en recorrer el sendero que abarca desde el campamento D`Agostini, ubicado en Laguna Torre, hasta el Gimnasio Municipal de la localidad, tomando el sendero Norte y corriendo los últimos metros por la avenida San Martín. Posee una distancia aproximada de 11 km y ofrece un desnivel de 200 metros en descenso.

Los participantes que se animaron a la competencia de «Bajada del Torre».

El domingo 18 de marzo fue el turno de la otra clásica carrera de montaña “Desafío de los Campamentos”, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de El Chaltén.

En esta prueba deportiva se recorren los campamentos más importantes de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares y en esta oportunidad la llegada fue en la sede del Centro Andino El Chaltén. Recorrido total aproximado: 27 kilómetros.

Las categorías participantes son Individual (femenino / masculino) o Parejas (femenino / masculino / mixto).


? Más sobre: ?‍ Trekking.

Comments

comentar