⚽ #FutbolFemenino Se llevó a cabo una reunión en la oficina de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, entre autoridades de la Municipalidad con referentes del fútbol femenino. El objetivo de la reunión fue poder darle forma a lo que será la Primera Edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenino.


De la reunión formaron parte, el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, la profesora Claudia Rearte Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud.

Leé también: Olimpia Juniors y Universitario fueron los campeones del torneo a beneficio.

Por lo pronto, se fijó como fecha de inicio del certamen el 7 de abril y llevará por nombre Armelinda Rojas, en homenaje una de las personas que mayor pasión tuvo por el fútbol. A la abuela Rojas, conocida por todo el ambiente futbolero local, siempre se la veía por distintos campos de juego tanto de la Liga Norte, Liga de Barrios como en AFUSA, viendo a sus hijos, nietos o bien los partidos en sí.

La cantidad de equipos confirmados para formar parte de esta primera edición de la Liga Municipal Femenina son 36 divididos en cuatro grupos. El desarrollo de la temporada albergará un certamen apertura, otro clausura y una Copa Challenger.

Además de la categorías mayores, las categorías que aglutinará la Liga son Sub 14, Sub  16, Sub 12 y Mayores.  Asimismo, habrá encuentros correspondientes a las divisionales infantiles. Se tiene previsto elaborar un acta convenio, como así también los equipos van a estar asegurados, al igual que los árbitros que van a ser parte del certamen.


? Más sobre: ⚽ Fútbol Femenino.

Comments

comentar