? #Basquet Luego de consensuar con los Clubes y Escuelas de Basquetbol que integran la Federación de Santa Cruz la posibilidad de que nuestra provincia cuente con una Liga propia para el año 2018, se acordó la organización de Torneos formativos en masculino y femenino para las categorías U13, U15, U17 y U19, Primera División, Maxi masculino para mayores de 35; Maxi masculino para mayores de 43 años, y Mami Basquet para mayores de 30 años.


La liga flex que arranca a fines de abril de 2018 se dividirá en tres zonas: Sur, Centro y Norte:

  • División Sur (LIBAR): Clubes y Escuelas Municipales de Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre.
  • División Centro: Clubes y Escuelas Municipales de San Julián, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, El Calafate y El Chaltén.
  • División Norte: (Liga Municipal de Caleta Olivia) Clubes y Escuelas Municipales de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Cañadón Seco, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos.

Los torneos se disputarán con reglas FIBA y se aplicará Código de Penas de Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) a cargo del Tribunal de Disciplina de la Federación de Santa Cruz.

Los Clubes y/o Escuelas que se registren para participar de los torneos mencionados deben contar con FIBA Organicer y Seguro CABB. Los trámites para la presentación de listas de buena fe y registro se realizan ante la Federación de Santa Cruz, oficina en Río Gallegos: Barrio Virgen del Valle Calle 9 Lte 66 – T.E. 2966 – 603305,  o al  mail: fbasquetsc@gmail.com.

Respecto a Selecciones Formativas, EPADE y Araucanía, se han designado las siguientes ternas de Dirección Técnica:

  • Femenino: Maximiliano Olmos, Eduardo Bezmalinovich y Eduardo Aguilar.
  • Masculino: Nicolás Deporte, Ezequiel Veronese y Roberto Carballo.

Por último, se detalla cronograma de actividades previstas para el mes en curso:

  • 13, 14 y 15 de abril 2018 – Concentración Selección masculina U-15 – Cañadón Seco.
  • 15 de abril 2018 – Vencimiento de plazo para presentación de listas de buena fe.
  • 21 y 21 de abril 2018 – Clínica de actualización y recategorización para Jueces y Oficiales de Mesa – Río Gallegos  – Caleta Olivia.

? Más sobre: ? Básquet.

Comments

comentar