? #Taekwondo Organizado por la Asociación de Taekwondo de Caleta Olivia “Guk Do Kwan” y el Municipio, se desarrolla este fin de semana este importante encuentro gratuito con la presencia de dos destacadas figuras del taekwondo mundial, el campeón olímpico Sebastián Crismanich y el técnico Giovanni Baeza dando lugar a la participación de competidores locales y de las provincias de Chubut y Tierra del Fuego.


El encuentro tuvo como escenario el gimnasio Enrique “Chichino” Ibáñez y contó con la participación de más de 85 competidores de entre 11 y 14 años de edad. La actividad inició con una capacitación dictada por el técnico de la selección juvenil Giovanni Baeza destinada a profesores, en la misma se explicaron los alcances y funcionamiento del programa nacional y se brindaron pautas para continuar trabajando con los competidores que resulten seleccionados considerando los requerimientos del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Cabe mencionar que este programa consiste en recorrer todo el país trabajando en la búsqueda de talentos, al finalizar el recorrido se realizará un gran campus nacional con todos los que fueron seleccionados en cada Provincia.

En este contexto Eduardo Galarza Presidente de la asociación de taekwondo local sostuvo: “estamos muy contentos con esta posibilidad que brinda la Confederación Argentina. Es muy importante para la región, Giovanni Baeza es un técnico metodólogo de excelencia, trabaja con todo el equipo de competencia de la selección juvenil y tenerlo acá es un logro muy importante y la presencia de Sebastián Crismanich genera un gran incentivo en los chicos, para ellos tener a un campeón olímpico es una felicidad enorme”.

En el mismo sentido, Julio Cruz referente de la delegación de Tierra del Fuego, señaló: “estamos muy contentos y aprovechando ya que la Confederación Argentina de taekwondo regionalizó todo el país, Santa Cruz junto a Tierra del Fuego forman parte de la región número seis. Desde la asociación de Caleta Olivia se organizó este campus con selección de talentos, y nos parece muy bueno que inicie en la Patagonia que está tan alejada de todo. El taekwondo está creciendo en todo el país y la Patagonia se está haciendo muy fuerte, tenemos que seguir apoyando y trabajando para seguir creciendo”.


? Más sobre: ? Taekwondo.

Comments

comentar