⚽ #Futsal En la ciudad de Pico Truncado se realizó una gran jornada solidaria a beneficio del Hospital Zonal de dicha ciudad. Participaron el equipo de los amigos de Maxi Méndez, y las selecciones de la categoría juvenil y femenina de Caleta Olivia y Pico Truncado.
Con visitas de lujo, el Complejo Municipal de Pico Truncado recibió a deportistas de elite y amateurs en pleno crecimiento. La jornada fue organizada por el Club Santino, la Dirección de Deportes y la Asociación de Fútbol de Salón de Pico Truncado.
Maximiliano Méndez, el jugador de Sarmiento de Junín formó un equipo de amigos en el cual invitó a “Nando” Méndez para reunir a los únicos jugadores surgidos de la Liga de Fútbol Norte que debutaron en la Primera División del Fútbol Argentino. Además completaron algunos jugadores y ex compañeros de Maxi en el Club Defensores y otros amigos.
En lo que respecta a los duelos amistosos pero de carácter más competitivo, la selección local de juveniles derrotó a los cadetes de Caleta Olivia por 8 a 1, en tanto el seleccionado femenino de Caleta Olivia venció al de Pico Truncado por 6 a 3.

LOS CADETES SE FORTALECEN
En diálogo con Patagonia Deportes, Matías Crespo, DT de la Selección de Cadetes de Caleta Olivia realizó un balance sobre la jornada: “estamos sumando experiencia, sumando partidos amistosos con otro tipo de roce, y contra chicos que ya han jugado nacionales como es el caso de Pico Truncado”. Sobre las competencias que tienen en la mira a nivel selección, explicó: “en octubre tenemos el Nacional en Comodoro Rivadavia de las categorías 2002-2003-2004, y en septiembre estaremos participando de un torneo provincial en la localidad de Puerto Deseado”.
A pesar de la abultada derrota, el Director Técnico explicó que se van conformes con lo realizado: “la idea principal era que los chicos se vayan adaptando, y poner en práctica lo trabajado durante la semana. La diferencia de edad y de cuerpo se notó adentro de la cancha, pero tuvimos buena posición de balón y ya con el resultado puesto, como a todo jugador se le baja lo mental y lo bueno es que jugaron los trece jugadores que vinieron, por eso fue muy positivo”.



















