?‍ #Natación En esta oportunidad, los nadadores de Caleta Olivia participaron de una competencia en Comodoro Rivadavia. Varias medallas y un trofeo por el desempeño grupal fue la cosecha de Caleta Olivia en tierras chubutenses.


Durante el pasado fin de semanas, los equipos de Máster A y Máster B de la Escuela de Natación Municipal de Caleta Olivia viajaron con una delegación de 26 nadadores que participaron de un torneo en Comodoro Rivadavia. La competencia se desarrolló en el Club Huergo, con equipos representantes de las tres ciudades del Golfo San Jorge. La cosecha del plantel caletense fueron varias medallas individuales y un trofeo por el segundo puesto grupal con una sumatoria de 115 puntos.

Tras el evento, algunos de sus protagonistas visitaron al equipo de Patagonia Deportes en los estudios de la radio para comentar sobre la experiencia y su performance. “Eran pruebas individuales divididas en dos categorías: promocionales y elite. En promocional se hacían carreras de 25mts con los tres estilos (espalda, pecho y crol), y en la categoría elite había pruebas de 50mts y 100mts con los cuatro estilos y al último una carrera de postas para cerrar”, explicó Facundo Tacachira sobre la modalidad.

“Estuvo muy competitivo. Podríamos decir que fuimos sólo a participar, pero costó mucho obtener esto, eso es lo bueno que haya competencia, que se esfuercen y se desempeñen bien”, comentó uno de los referentes del equipo Máster.

Carolina Godoy logró sumar cuatro medallas, con un primer puesto y tres terceros puestos. “En lo personal me fue perfecto porque baje los tiempos y pude hacer podio. También fue importante volver a las competencias individuales porque acá en Caleta estábamos haciendo postas americanas, y con obstáculos. Tengo ganas de seguir bajando los tiempos, con más competencias seguir mejorando”, destacó.

Por su parte, Elías Alejandro obtuvo el 1er puesto en la modalidad de Pecho. “Es la primera competencia que participo, siempre quedaba afuera de las participaciones anteriores por alguna u otra cuestión. Fue una experiencia muy linda, volvimos muy contentos y hubo un nivel espectacular. Me sorprendieron los chicos, la idea es seguir sumando”, resaltó.


Más sobre: ? Entrevistas.

Comments

comentar