#Voley El seleccionado de Santa Cruz en la disciplina de vóley masculino se volvió a consagrar campeón de los Juegos de la Araucanía, tras 16 años de sequía en la competencia binacional.


El cierre de los Juegos de la Araucanía que se desarrollaron en Puerto Natales y Punta Arenas (Chile), dejaron al equipo de voleibol de Santa Cruz en lo más alto del podio. En este sentido, el Director Técnico Federico Santos dialogó con Patagonia Deportes sobre lo que fue la consagración.

“Mantuvimos una base importante con respecto al año pasado, el recambio que hubo fue bueno, los chicos que entraron mantuvieron el nivel que teníamos el año pasado. Tuvimos un torneo regular, no fue el mejor que jugamos pero los chicos así y todo supieron sacarlo adelante”; remarcó el DT que supo ser campeón también como jugador en el año 2002.

Sobre lo que fue el camino de la gloria, Santos explicó que: “los partidos más complicados fueron contra Neuquén que perdimos 3-2 en la zona pero a pesar de eso pudimos clasificar primeros. En la semifinal nos tocó Rio Negro y ganamos 3-2 que fue el partido más duro que tuvimos, y en la final fue un poco más tranquilo, no fácil pero si más tranquilo que la semifinal”.

Caleta Olivia estuvo presente en el seleccionado con el propio Federico Santos como DT, y con los jugadores Joaquín Benegas y Facundo Arias pertenecientes a la Escuela Municipal de Choique Vóley.

Joaquín Benegas, el jugador de Choique Vóley de Caleta Olivia.

En consecución con el relato de Fede Santos, el mismo dijo que: “es una alegría muy grande porque hace 16 años que Santa Cruz no salía campeón en vóley masculino, no es nada menor obtener esta copa con mucho sacrificio. Antes del partido final tuvimos una charla muy intensa con los chicos, sobre las cosas que ellos dejan de lado para poder estar y muchas veces vamos en contra de la corriente pero la peleamos para llegar a esto”.

“Les agradecemos a las familias más que nada por confiar en nosotros, ya que muchas veces nos conocen la cara por una videollamada o un whatsapp y los padres confían ciegamente en nosotros”, remarcó.

Por último, concluyó que: “creamos un grupo humano importante, muy bueno y muy sano sobre todo. Eso nos enorgullece, que los chicos más allá de las adversidades siempre nos apoyaron y sacamos las cosas adelante”.

Facundo Arias junto al cuerpo técnico campeón.


Más sobre: Vóley.

Comments

comentar