#FutbolFemenino Con gran éxito se desarrolló por espacio de tres días, la Primera Edición de la Copa Aniversario de Caleta Olivia, en la disciplina de fútbol femenino once.


La actividad estuvo centralizada en la cancha de césped sintético del Club Atlético Talleres, cuyo equipo se alzó con el campeonato al vencer en la final por instancia de los penales a su similar de Marcelo Rosales. El tercer puesto quedó para el equipo del Club Mar del Plata que derrotó por 3 a 0 a su similar de Real Sociedad de Pico Truncado.

El fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados en la región y una prueba de ello fue el desarrollo de esta Primera Edición de la Copa Aniversario de Caleta Olivia, que tuvo como ente organizador a la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Del certamen participaron los siguientes equipos, Estrella Norte, Real Sociedad, Mar del Plata, Talleres, Amigos Petroleros, Catamarca  y como invitado especial llego el elenco de La Unión de Chile Chico.

Cabe destacar que de la ceremonia de apertura participaron Jesús Reynoso Presidente de la Liga de Fútbol Norte y el presidente de Residentes Chilenos de la localidad. A primer turno, Mar del Plata fue claramente superior a Real Sociedad de Pico Truncado y lo derrotó por tres tanto contra cero.

En tanto que en la final que contó con el arbitraje de Juan Bravo, el partido fue de alternativas cambiantes, pero la paridad marcó su desarrollo a tal punto que empataron en un tanto en el tiempo regular, lo que derivó definir la final por la vía de los penales.

En esta instancia a suerte y verdad, las chicas de la “T” estuvieron más certeras al ejecutar los penales y se alzaron con el título.

ORGANIZACIÓN

Carlos Aramayo, Supervisor de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, dijo que: “La verdad que cuando uno lleva a cabo este tipo de eventos trabaja para que se lleve lo mejor posible y se dio de tal manera. Sabíamos que había equipos femeninos de buen nivel en nuestra localidad, por eso planificamos poder llevar adelante un torneo, se invitó a seis equipos de la localidad, uno de Pico Truncado y otro de Chile Chico».

«Estamos muy contentos de como se desarrolló el certamen y desde la Supervisión realizamos todo el apoyo logístico al certamen. En tanto que los trofeos fueron donados por La Rotisería La Mami Loly. Más que nada la idea de este encuentro fue seguir promocionando el fútbol femenino que tanto auge está teniendo estos últimos años”.

También agradeció la buena predisposición del personal de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad, y del Club Talleres, “por cedernos las instalaciones para que se desarrolle el certamen, a la dirigencia de la Liga Norte y en especial a las jugadoras de los clubes”.

PLANTEL CAMPEÓN TALLERES: Soledad Pereira, Daniela López, Jorgelina Segura, Gisel Caneu, Marite Atencio, Pamela López, Elisa Miralles, Paola Ferreira, Juana Quintana, Brenda Navarrete, Noelia Miranda, Gabriela Pereyra, Vanina Gordillo, Guillermina Navarrete. DT: Héctor Agüero, Ayudante: Guillermo Vergara.


Más sobre: Fútbol Femenino.

Comments

comentar