#PruebasCombinadas El 22 de diciembre tendrá lugar la 1º Fecha del Triatlón que partirá desde la Costanera local; la actividad conjugará la práctica deportiva por parte de atletas locales y de la región, pero también de otros con alcance Nacional e Internacional.


Todavía están abiertas las inscripciones para los interesados en participar del Triatlón que durante el verano se desplegará con escenarios distintos en tres fechas para recién ahí coronar a los mejores. La 1º Fecha tendrá lugar el 22 de diciembre y partirá con la disciplina de nado, para luego proseguir con la Bicicleta MTB y cerrar con el trote.

De manera previa a lo que será el Triatlón, este domingo a las 17 horas se desarrollará en la costanera local la inauguración de dos paradores que tienen como objetivo potenciar las actividades náuticas, por lo que Fernando Olivia organizador del Triatlón invitó a la comunidad a que asista. “Que la gente vaya al a playa este domingo porque va a estar muy lindo, con kayak y demás actividades”.

En lo que refiere al Triatlón adelantó, en una entrevista brindada a Radio Municipal, que estará presente el atleta Caletense Cristian Burgos quien compite a nivel internacional y está dentro de los mejores 10 de la Argentina en la disciplina. “También vendrán competidores de Comodoro Rivadavia, por lo que está garantizada la calidad del evento, por eso le pedimos a la gente que se sume, que se acerque a disfrutar”. La actividad dará inicio a las 11 hs.

También dijo que hay deportistas que participan solo de una disciplina, “por eso les pedimos que igual se inscriban porque armamos postas”, y añadió: “hay gente que solo corre, o que solo nada o solo anda en bicicleta, pero que vengan que también van a poder participar”.  Para la categoría principal las distancias a recorrer son 750 m. de nado 20 km. de bicicleta y 5 km. de trotre. Para las otras categorías es la mitad.

Asimismo, dijo que no es tan fácil organizar un evento de estas características. “Ya estuvimos reunidos con la gente de Prefectura para coordinar todo, estamos en esto con la Municipalidad y con muchos amigos y comerciantes que nos ayudan”. La Segunda fecha será a mediados de enero en la zona del CADACE y la tercera a mediados de febrero que tendrá como característica que será nocturno.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página de Facebook triatloncaletaolivia o llamar al celular 2974141958.


Más sobre: Pruebas Combinadas.

Comments

comentar