#TRFA El verde tuvo su primera alegría del campeonato tras derrotar a Deseado Juniors por 1 a 0 en condición de visitante. El único gol del partido fue convertido por Diego “Coco” Ampuero de cabeza.


En la ciudad de Puerto Deseado, el local Deseado Juniors recibió a Estrella Norte en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional Amateur. En el comienzo el equipo local tuvo el control de la pelota, pero una vez que el verde entró en el partido, mostró su mejor versión con la generación de juego y la actitud que lo caracteriza.

De la mano de la generación de Nico Montecino y los desbordes de Maxi Bravo llegaron las primeras situaciones de riesgo para el arco del Deseado Juniors. Promediando los 35 minutos de la primera etapa y tras avisar en varias ocasiones llegó la jugada fundamental del partido. Un desborde por el sector derecho del ataque concluyó con un preciso centro que dejó al arquero Maita a mitad de camino y por el segundo palo ingresó sin marca Diego Ampuero que la empujó a la red, un poco con la cabeza y un poco con el brazo.

Estrella Norte era un justo ganador parcial del cotejo y hasta pudo ampliar la diferencia en alguna otra jugada. En el segundo tiempo, el local tomó la iniciativa con el dominio de la pelota pero le costó generar situaciones de riesgo. El león deseadense además se quedaría con diez por la expulsión de Gastón Torres tras una dura infracción en el mediocampo contra Nico Vargas.

La más clara para Deseado Juniors estuvo en los pies de Mario Rogel que recibió el balón sólo dentro del área por única vez en los noventa minutos y sacó un violento remate que se estrelló en el travesaño. En los minutos finales, Estrella Norte también pudo sentenciar la historia con varios contra ataques en los cuales sus delanteros quedaron hombre contra hombre con los defensores, pero la falta de eficacia y suerte en algunos casos hizo que el juego finalice con el uno a cero.

Tras lo que fue la derrota en la primera fecha, Estrella Norte consiguió tres valiosos puntos en condición de visitante que le permitirán trabajar con mayor tranquilidad durante la semana para preparar el próximo partido ante Independiente de Puerto San Julián.

SÍNTESIS

Deseado Juniors (0): Gonzalo Maita, Juan Farías, Pablo Villagra, Joaquín Suarez, Gonzalo Leiva, Lucas Villagrán, Leonardo Campos, Braian Matías, Mario Rogel, Gastón Torres, y Martín Cheuquén. DT: Gustavo Marse. Suplentes: Santiago Ampuero, Horacio Maidana, José Cocz, Nicolás Barrionuevo, David Zabala, Mauricio Garces y Franco Pacheco.

Estrella Norte (1): Gonzalo Melitele, Martín Zárate, Diego Ampuero, José Vazquez, Nicolás Vargas, José Perea, Alejandro Cabrera, Alexis Olima, Maximiliano Bravo, Nicolás Montecino, y Axel Porras. DT: Pedro Soto y Emanuel Paredes. Suplentes: Kevin Chaile, Lucas Beltrán, Carlos Gómez, Ramón Macías, Cristian Ampuero, Victos Calderón y Kevin Molina.

Gol: 34’ PT Diego Ampuero (EN).

Expulsado: Gastón Torres (DJ).

Árbitro: Juan Manuel Linares (Comodoro Rivadavia). Asistentes: Diego Schof y Carlos Quintana.




Más sobre: Torneo Regional.

Comments

comentar