#Trekking En las inmediaciones de las puertas de acceso a TERMAP un importante grupo de trekkineros se hicieron presentes para dar inicio con la primera jornada de la temporada. Se trata de actividades promovidas por el Municipio a través de la Supervisión de Deportes.


Como cada año el trekking vuelve a formar parte del programa de verano para todos aquellos amantes de las actividades al aire libre; de lunes a viernes a partir de la 18:30 hs. se darán cita en el acceso norte para comenzar con la rutina programada. Recordemos que el trekking es una actividad que se realiza en el medio natural y consta de tres grupos los cuales son de iniciación, intermedio y avanzado; además este año surge la iniciativa de organizar una propuesta para los niños de 6 a 12 años y que se denominó “Trekking Kids”.

Vale mencionar que no se necesita experiencia y aquellos interesados en recibir mayor información podrán acercarse al punto de encuentro y horario descripto anteriormente, llamando al teléfono 297-4307476 (Daniel Borquez) o bien comunicándose a través de la página de facebook Trekking Caleta Olivia.

En este contexto el Profesor Daniel Borquez, expresó: “tenemos un buen número de personas que se han acercado más que el año pasado, tengo gente que ya venía con la actividad, como la que se sumó este año y que tienen ganas de conocer lo que es el trekking, en donde no se necesita experiencia previa pero sí una vez que se inscriban se les solicita a medida que avanzan con este programa, un certificado de Apto Físico y después otro requisito es traer ropa cómoda, gorra, protector solar y agua para hidratarse porque la actividad tiene una duración mínima de una hora”.

Por otro lado adelantó que, “este año comenzaremos con el Trekking kids y estamos viendo de sumar los juveniles que serían de 13 a 18 años, la propuesta es la misma y tratar de amar los grupos para poder empezar, entonces la idea es incentivar a los más chicos para que conozcan esta linda actividad conociendo nuestra Caleta”. Igualmente se refirió a las posibilidades de realizar viajes por la Patagonia, “eso es lo que tiene como condimento el trekking, la gente lo toma como una actividad de dispersión y con el tiempo se van exigiendo ellos mismos, por ejemplo comienzan con 8 km y terminan haciendo 30 como el año pasado en El Bolsón y este año tenemos el objetivo de conocer las Cuevas de las Manos, Los Antiguos nuevamente, Villa la Angostura y  Ushuaia a fin de año, que si todo va bien la idea es hacer un cierre allí”.


Más sobre: Trekking.

Comments

comentar