#Futsal El equipo albiverde derrotó por 4 a 2 a Sportivo en la final del sábado por la noche y se adjudicó el primer campeonato del año organizado por la Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia.


Tras siete días ininterrumpidos a puro futsal en la ciudad de Caleta Olivia, finalizó el campeonato de verano en el cual participaron veinte equipo de todas las categorías. En la previa del partido final, la Selección de Caleta Olivia jugó un amistoso ante el equipo de Mar de Fondo.

Camioneros llegó invicto a la gran final tras ganar tres partidos y empatar uno en la ronda clasificatoria. En cuartos de final dejó en el camino a La Zona y en semifinales derrotó a Piratas. Por su parte, Sportivo también tuvo una destacada fase de grupos para luego eliminar a Mar de Fondo en cuartos de final y más tarde dar la sorpresa en semis ante Sindicato Petrolero.

El conjunto camionero fue el que propuso el juego desde el arranque, aunque se vio un partido muy cerrado. Michel Aguirre abrió el marcador para Sportivo recién en el segundo tiempo, pero con la ventaja el equipo de camiseta rosa bajó la guardia que hasta el momento había sido implacable. Fue allí que Camioneros aprovechó para dar vuelta el resultado y más tarde sentenciar la historia. Franklin “Bebo” Rojas y Ezequiel Cárdenas convirtieron dos goles cada uno y en los segundos finales Franco Fernández descontó para el anecdótico resultado que quedó en un 4 a 2.

De esta manera, el último campeón de la División de Honor que había finalizado el 2018 a puro festejo, también tuvo su primera alegría en el arranque del 2019 y espera proyectar sus logros en las importantes competencias que tienen por delante.

SÍNTESIS

Camioneros (4): Julio Carrizo, Darío Ahumada, Franklin Rojas, Jesús Medina, Lucas Medina, Julio Martel, Ezequiel Cárdenas, Ezequiel Medina y Claudio Vivar.

Sportivo (2): Carlos Carrizo, Franco Fernández, Leonel Anabalon, Facundo Granillo, Alexis Gallegos, Ezequiel Orquera, Exequiel Córdoba, Darío Quiroga, Michel Aguirre, José Luis Cárdenas, y Eric Jofre.

Goles: Michel Aguirre (S), Ezequiel Cárdenas x2 (C), Franklin Rojas x2 (C), Franco Fernández (S).

Árbitros: José Saldivia y Macarena Ángel.



Más sobre: Futsal.

Comments

comentar