#Natación Dicha competencia se extenderá hasta el 31 de marzo y el día sábado a partir de las 09 hs comienza la gran competencia nacional. El Intendente Facundo Prades participó del acto con la presencia de deportistas de varias provincias.


Recordemos que Caleta Olivia tomó el desafío de realizar este torneo en el Natatorio del Complejo Deportivo Municipal, en el que participan 80 nadadores mayores de 12 años que tienen discapacidad intelectual; la competencia está organizada por la Escuela Municipal de Recreación y Deportes Adaptado “Carmen Camargo”, en conjunto con Olimpiadas Especiales Argentina.

Asimismo cabe mencionar que dicha competencia reúne a diferentes delegaciones de todo el país como, Río Grande,  Pico Truncado, Santa Fe, Sarmiento, La Pampa,  Puerto Deseado, Caleta Olivia, entre otras.   Las modalidades incluidas son: Crol, Espalda, Mariposa y Pecho; habrá dos niveles A (todas las pruebas 50 m) y B (en todas las pruebas 25 m) y como broche de oro se lanzaran las pruebas unificadas junto al equipo de Natación de Escuela Municipal de Caleta Olivia.

Del acto de apertura participó el Intendente Facundo Prades junto a miembros del Gabinete Ejecutivo; en su discurso  el Jefe Comunal, manifestó:  “queremos agradecerles desde la Municipalidad a los Profesores del área de la Supervisión de Deportes porque son lo más importante por que son el recurso más valioso que tenemos, esto demuestra que cuando se busca trabajar a pesar de las dificultades económicas y sociales, se pueden concretar objetivos”, y prosiguió: “les damos la bienvenida a todas las delegaciones y vuelvo a agradecer a todos y al Prof. Pablo Fontana que es quien nos ha marcado el camino para que hoy se puedan ver estos logros, gracias por el profesionalismo y por el amor que le brindan a todos los deportistas en las diferentes disciplinas”.

 

Acto seguido el Director de Juegos y Competencias del Programa de Olimpiadas Especiales de Argentina realizó junto a los atletas el tradicional juramento para culminar con el acto protocolar y dar inicio a las competencias.

Por otro lado el Jefe de Departamento de Deportes Adaptados el Prof. Pablo Fontana, expresó: “dentro del programa de Olimpiadas Especiales este es el primer nacional que se hace en la provincia y la verdad que estamos muy contentos porque se viene desarrollando todo como estaba planificado”.

Con respecto a cómo se están preparando los atletas de la localidad, comentó: “hasta diciembre estuvieron nadando todos y hace unos días retomamos la actividad entrenando acá en la pileta y creo que llegamos de buena manera para el torneo”, y agregó: “agradecemos a la Escuela Municipal de Natación y al equipo porque van a  participar de unas pruebas combinadas que se hacen con nuestros atletas de las olimpiadas especiales”.

De la misma manera Claudio Jerez, Director de Juegos y Competencias del Programa de Olimpiadas Especiales de Argentina, explicó: “el año pasado hicimos la presentación oficial del programa acá en Caleta Olivia y aceptaron el gran desafío de llevar adelante este torneo, el cuál hoy es una maravillosa realidad donde hay muchos atletas, así que estamos muy felices por la convocatoria y por el recibimiento de la ciudad”. 


Más sobre: Natación.

 

Comments

comentar