#TRFA En un movido partido repleto de polémicas, Boxing Club de Rio Gallegos venció a Olimpia Juniors por 4 a 1. El rojo comenzó mejor, pero desperdició muchas chances y lo pagó caro. Ismael Lencina, Mauro Fuentealba, Mauro Díaz y Enzo Fernández convirtieron para Boxing mientras que Fernando Juárez descontó para Olimpia.


Por los cuartos de final de la Patagonia en el Torneo Regional Amateur se enfrenaron Olimpia Juniors y Boxing Club. El partido se jugó en el Estadio Municipal de Pico Truncado ante una multitud de hinchas locales y simpatizantes del fútbol.

El equipo dirigido por Hernan Melitele comenzó mejor y tuvo las chances más claras. Primero un débil cabezazo de Carpio que llegó al área sin marca, más tarde un mano a mano de Huergo que controló el arquero Fernández, y luego Lizarraga también quedó de cara al gol y no pudo definir. Leandro Hernández también disparó desde media distancia dos veces, pero ambos remates fueron débiles como para vulnerar el arco visitante.

A los 32’, el Boxing Club aprovechó una de sus primeras llegadas claras y fue Ismael Lencina quien empujó la pelota a la red tras encontrar un rebote en el área chica. Sobre el final de la primera etapa, el juego se demoró unos diez minutos por incidentes en la popular local. Se produjeron corridas y debió intervenir la policía.

Con los ánimos un poco más calmados inició el segundo tiempo y fue el equipo local que salió a buscar el empate. Boxing aprovechó los espacios y por la banda derecha se proyectó Mauro Fuentealba que llegó hasta el fondo para rematar cruzado, vencer la resistencia de Celone y marcar el 2 a 0 para los de la capital satacruceña. Rápidamente, Olimpia descontó con un cabezazo de Ezequiel Juárez que encontró al arquero a mitad de camino tras una pelota parada.

Sólo cuatro minutos después del descuento, llegó un centro al área de Olimpia que culminó con dos cabezazos y el tercer gol, esta vez obra de Mauro Díaz. La temperatura comenzó a subir dentro de la cancha. Russo y Fernández se fueron expulsados tras un cruce en el área y más tarde el partido se demoró otros diez minutos por un cruce entre jugadores y cuerpos técnicos tras la lesión de Díaz. El rojo se descompensó defensivamente y los dirigidos por el Pulpo Lencina aprovecharon los espacios. Así la figura del partido Enzo Fernández tuvo espacios para hacer la personal y sacar un violento remate que se clavó en el ángulo superior y decretó el 4 a 1 final.

Antes del pitazo final, un jugador de Boxing habría “cargado” a sus rivales, lo que generó una importante gresca en la que varios jugadores de ambos equipos se vieron involucrados. Habrá que esperar el informe arbitral para conocer las sanciones por ese hecho. La semana próxima los equipos se vuelven a enfrentar en Rio Gallegos.


SÍNTESIS

Olimpia Juniors (1): Juan Pablo Celone, José Luis Amusategui, Franco Carpio, Rolando Rivera, Gabriel Funes, Fernando Juarez, Marcelo Huergo, Diego Castro, Claudio Lizarraga, Leandro Hernández, y Enzo Carrizo. DT: Hernan Melitele. Suplentes: Nicolás Soto, Marcos Quiroga, Lucas Fernández, Nahuel Del Rey, Rodrigo Marcheson, Thiago Conejero y Nicolás Lanaro.

Boxing Club (4): Eduardo Martínez, Marcelo Russo, Jonathan Cerato, Mauro Fuentealba, Aldo Berchi, Carlos Giménez, Enzo Fernández, Enzo Díaz, Franco Montero, Luis Vidal e Ismael Lencina. DT: Jorge Lencina. Suplentes: Lucas Contreras, Juan Caamaño, Facundo González, David De la Rosa, Adrián Castro, Cristian Bustamante, y Ariel Vega.

Goles: 32’PT Ismael Lencina (BC), 21’ST Mauro Fuentealba (BC), 26’ST Ezequiel Juárez (OJ), 30’ST Mauro Díaz (BC), 49’ST Enzo Fernández (BC).

Expulsados: Marcelo Russo (BC), Lucas Fernández (OJ), Ezequiel Juárez (OJ), Eduardo Martínez (BC). Leonardo Beroiza (PF Olimpia), Jorge Lencina (DT Boxing), y Julio Amado (Ay Boxing).

Árbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

Cancha: Estadio Municipal de Pico Truncado.



Más sobre: Torneo Regional.

Comments

comentar