#Natación El torneo se llevó a cabo en El Calafate en homenaje a una de las pioneras de la disciplina de natación de dicha localidad.


La competencia estuvo dirigida para las categorías juveniles (15, 16 y 17  años), adultos libres, nivel escuela, máster promocionales y federados. En cuanto a las pruebas que se desarrollaron fueron las siguientes: Libre (20-50-100), Espalda, Pecho y Mariposa  (25-50 mts), combinados (100 mts) y Relevos (4×50 mixto).

En esta oportunidad viajaron un total de 16 nadadores de nuestra ciudad en los minibuses Municipales y brillaron como equipo, debido a que en esta ocasión participaron en más pruebas aportando un excelente rendimiento en la competencia.

Sobre este tema el entrenador Facundo Tacachira, comentó en los estudios de la FM Municipal que es la segunda vez, “que participamos como equipo y en casi todas las pruebas, así que la verdad que ellos vieron como los objetivos van mejorando; viajamos muy cómodos y el Municipio nos ayudó con el tema de los gastos«.

También mencionó que están con el torneo Patagónico, «el mismo tiene siete fechas y en agosto comenzamos con la segunda como locales con pruebas convencionales; el poder participar ahora en El Calafate nos dio pie para ver cómo están los nadadores en las pruebas individuales y vimos un importante avance», y añadió: «la verdad que estamos muy contentos con la Gestión de los Supervisores que nos dan el espacio y ojalá que esto siga creciendo».

Por otro lado uno de los nadadores en este caso, Cesar Montivero, manifestó: «siempre trato de hacer lo que el entrenador me indica, que es hacer un progreso en los cuatro estilos (pecho, croll, espalda y mariposa) y la verdad que estoy muy contento porque hay un crecimiento grupal y me siento orgulloso de formar parte de este equipo», y mencionó: «dejamos bien destacada a nuestra ciudad porque la mayoría de las chicas hicieron tres estilos como mínimo y eso se nota, fuimos y demostramos que con entrenamiento se puede lograr mucho así que felices y agradecidos con la Municipalidad que nos ayudó mucho».

Respecto a los resultados de su desempeño en el torneo, detalló: «obtuve el tercer puesto en pecho, que relativamente fue mi mejor tiempo de 35 segundos en los 50 metros, eso en mi caso y nada siguiendo muy entusiasmado con este deporte y los invito a todos a que se acerquen al Complejo a sumarse a la disciplina», y adelantó: «ahora se viene un torneo austral en agosto, va a venir gente de Sarmiento y Comodoro Rivadavia».


Más sobre: Natación.

Comments

comentar