#Futsal El equipo comodorense derrotó en la final a Gregores por 3 a 1 y se llevó el trofeo del primer lugar en el torneo relámpago que se disputó durante el fin de semana. Eskarcha de Pico Truncado completó el podio de la competencia que contó con la participación de 12 equipos.


Desde el jueves hasta el domingo se disputó en los gimnasios “Pancho Cerda” y “Chichino Ibáñez” el Torneo Patagónico “Homenaje a Tito Dacal”. El mismo fue organizado por el Club local de fútbol de salón La Liga Juniors.

El campeón del mundo Matías Rima deleitó a los presentes con sus goles y sus jugadas.

La gran final se jugó el domingo por la noche en el gigante de la zona oeste y tuvo como protagonistas al equipo local de Gregores FC y el multicampeón comodorense de Flamengo. Tras un reñido comienzo donde los equipos se estudiaron, el Fla se puso en ventaja tras un gol de Vaquinsay en su propio arco. Gregores fue al ataque y tuvo innumerables chances de convertir el empate antes de la primera chicharra, pero la eficacia y la suerte no estuvieron del lado de los dirigidos por Lito Vidal.

En la segunda mitad, el equipo caletense siguió insistiendo otro error puntual le sirvió en bandeja el gol a Pablo Álvarez que definió con todo a su disposición. Para achicar la brecha, Ezequiel Cárdenas descontó unos minutos después. Sin embargo, el propio Álvarez marcó el tercero tras una gran jugada del equipo de Comodoro Rivadavia que sentenció la historia en una vibrante final.

Previamente, Eskarcha de Pico Truncado se había quedado con el tercer puesto tras vencer al Ciclón. Los dirigidos por Fredy Cuba cayeron en semis ante el campeón por 3 a 2 en lo que fue el partido más atrapante del campeonato. Los otros equipos participantes fueron Marbar y Jamemú (Comodoro Rivadavia); La Ría (Puerto Deseado); Mateo Futsal (Cañadón Seco); y los caletenses de Sindicato Petrolero, C.A.A.V., La Reserva, y UNPA.

Tras el partido final, se realizó la entrega de premios donde además se otorgaron reconocimientos a los funcionarios que auspiciaron el evento y se reconoció la figura de “Tito” Dacal con una plaqueta que le fue entregada a su hijo Daniel “Pacho” Dacal.


Más sobre: Futsal.

Comments

comentar