#Boxeo El viernes 9 de agosto a partir de las 21 horas tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal un festival de Boxeo con la presencia de la mayoría de las escuelas de la ciudad. El Intendente Facundo Prades recibió a dirigentes y boxeadores. Se prevé el desarrollo de un festival por mes.


Facundo Prades y Gabriel Murúa, se reunieron con un grupo de boxeadores, dirigentes y entrenadores de muchas de las escuelas de la ciudad quienes se encuentran trabajando de manera conjunta para el desarrollo de un festival que contará con 13 peleas y que tiene como fin recaudar fondos para renovar los elementos que tienen mucho desgaste debido al gran uso cotidiano. El jefe comunal comprometió el acompañamiento para este Festival, y también los instó a que generen un evento de las mismas características cada mes para que Caleta Olivia pueda lograr  mayor cantidad de boxeadores profesionales.

El valor de la entrada será de $80 (o 2 por $150) si se compran de manera anticipada en el mismo Complejo Deportivo Municipal o el día del festival el costo será de $100 en puerta.

El Intendente Facundo Prades expresó: “es una actividad importante, nos pusimos de acuerdo junto con la gente de la comisión de Box, de la mano de Roberto Acosta (hijo)  para la fiscalización y con las escuelas para la organización”, y aseveró: “nos parece importante esto, el boxeo es un deporte inclusivo que necesita festivales como este y en un marco importante como lo es el Complejo. Esperemos que la comunidad acompañe y que pueda disfrutar de una buena velada porque sabemos que en Caleta hay muchos adherentes”.

El Prof. Gabriel Murúa, también refirió: “La idea es empezar a trabajar en conjunto con todas las escuelas, con la comisión de box y nosotros apoyando desde el estado para que el deporte tenga continuidad”, y aseveró: “Desde esta gestión apostamos al deporte porque es una herramienta de educación y tiene que ver con valores. El estudio va de la mano del deporte. Estuvimos en la FAB y vamos a trabajar para lograr generar una clínica para instructores”.

Por su parte Elías Poblete a cargo de la organización, remarcó: “estamos con el Intendente tratando de contarle todo lo que estamos haciendo y en qué consistirá el evento, tuvimos  una linda charla en la cual el intendente quedó en colaborar con todo tratando de traer un provincial a la ciudad porque nunca se vio”, y añadió: “estamos  muy contentos por el apoyo nada más que agradecerle a él  y esperar que la gente participe, concurra y que ahora en más lograr  hacer un festival por mes para que más chicos lleguen al profesionalismo”.


Más sobre: Boxeo.

Comments

comentar