#Futsal Autoridades municipales recibieron a los jóvenes integrantes de la Selección Caletense C-20 junto a sus familias e integrantes de A.FU.SA. Se hizo un aporte económico para que el equipo pueda viajar al Torneo Nacional que se llevará a cabo en San Rafael, Mendoza.


Como coordinador de las selecciones Mario “Topo” Machuca quien fue campeón del mundo en 1994 y hoy vuelca su experiencia a estos jóvenes, expresó: “va a ser un torneo muy lindo para los chicos porque los DT’s de las selecciones nacionales van a estar presentes observándolos. Ya hemos tenido una experiencia con la selección mayor, y estos chicos van muy bien preparados pensando en buscar llegar a lo más alto, pensando en que alguno de nuestros jugadores llegue a la Selección Argentina. Quiero agradecerle al Sr. Intendente, la gestión de los diputados y el equipo que encabeza Claudia Rearte por el acompañamiento que nos brindan”.

El Presidente de la Asociación de Fútbol de Salón Ernesto Constancio se refirió a la ayuda recibida. “Esta gestión del intendente Facundo Prades es la primera que nos han recibido en 33 años. Nos vienen ayudando y nos han brindado su apoyo en todo momento. El aporte que nos ha realizado es una inversión y no un gasto, es un importe que nos permite afrontar no solo este viaje con la categoría juvenil, sino que nos permitirá ir con los cadetes al Torneo Nacional que se hará en Ushuaia en el mes de octubre”.

Por su parte, el Diputado Gerardo Terraz manifestó: “les hablamos a los chicos acerca de la responsabilidad y la disciplina que deben tener porque van a representar a nuestra ciudad, van a llevar nuestra bandera y más allá de los resultados deportivos queremos que disfruten de esta linda experiencia”.

“A los que nos tocó alguna vez hacer deportes en condiciones adversas sabemos lo que eso significa, es por eso que la idea del Intendente Facundo Prades ha sido tratar de administrar la mayor cantidad de recursos y volcarlos hacia el deporte e infraestructura para que podamos crecer. Con esto queremos que los chicos puedan adquirir valores, resaltando la amistad y la solidaridad por el otro, cosas que se aprenden haciendo deportes”.

Agustín Martel, uno de los arqueros del equipo habló sobre sus expectativas de viajar a un nuevo nacional. “Espero que las cosas salgan bien y que podamos pasar la primera fase. El aporte es muy importante para afrontar el viaje, la comida y es de gran ayuda. Esto nos hace afrontar el torneo con mayor responsabilidad porque nos dimos cuenta de toda la gente que se movió y trabajó para que nosotros podamos viajar y cumplir nuestro sueño”.

El jugador Luciano Garces también comentó sus sensaciones, “queremos agradecer al intendente por la ayuda que nos dio, estamos con muchas ansias para viajar a representar a la ciudad. Mi familia me apoya siempre al igual que la gente de la asociación. Tenemos un gran grupo con algunos chicos que debutan y otros que venimos desde antes. Vamos a dejar todo y espero que podamos disfrutar de esta linda experiencia”.


Más sobre: Futsal.

Comments

comentar