#OtrasDisicplinas La misma se denominó “Una flecha por VUSCO” y fue organizada por la Escuela Municipal de Arquería con el objeto de difundir esta práctica deportiva y a su vez colaborar con la agrupación VUSCO recaudando alimentos no perecederos y abrigos destinados al refugio para personas en situación de calle.


La propuesta con exhibición y práctica abierta se concretó en las afueras del Complejo Deportivo Municipal; Yesica Genta una de las alumnas de la escuela, comento: “la iniciativa surgió como parte de las propuestas para que la gente conozca el deporte de tiro con arco y también queríamos ayudar a Vusco que se está formando, tuvimos bastante colaboración reunimos muchos alimentos y ropa. La gente se entusiasmó mucho, nosotros estamos comúnmente los martes y jueves en el gimnasio Mosconi, a veces practicamos en el campo y vamos a torneos con federados y no federados y 3D, tenemos algunas muestras para que la gente vea como es lo que hacemos en competencia”.

La iniciativa contó con la participación de arqueros locales, también estuvieron los arqueros de Petroquímica de Comodoro Rivadavia enseñando y mostrando sus arcos y los instructores Eduardo Polanco y Bruno Ormeño. Es una actividad que se puede desarrollar a partir de los cinco años sin límite de edad y sumó varios interesados, “el balance para nosotros es muy positivo, hay mucha gente a la que le gusta la  actividad y no sabía que existía, en la Patagonia hay muchos torneos hoy se acercó mucha gente y se anotó para ir a practicar en la semana, estamos muy felices por eso, y además porque muchos se sumaron para ayudar”, destacó Genta.

Finalmente, agregó: “agradecemos la colaboración de la Secretaria de Deportes, la Prof. Claudia Rearte, también a Dario Basi que nos colaboró con contenciones, animales 3D  y asesoramiento, tuvimos mucha colaboración y estamos agradecidos”.


Más sobre: Otras Disciplinas.

Comments

comentar