#Futsal El Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa guió al Presidente de la Confederación Argentina de Futsal Pedro Bonnettini en una recorrida por el Gimnasio Municipal Francisco “Pancho” Cerda. El dirigente destacó las condiciones de la infraestructura y no descartó la posibilidad que la ciudad sede de un Nacional de la disciplina.


En un paso fugaz por la ciudad para mantener reuniones con la comisión directiva de AFUSA, y contemplar alguno de los partidos que se disputaron tanto de la Asociación como de la liga municipal de fútbol femenino Armelinda Rojas, el máximo dirigente del futsal a nivel Argentina, último organizador del mundial en Misiones, manifestó su alegría por ver el nuevo gimnasio, “a la altura de muchos de la Argentina”, y habló de la posibilidad de la ciudad de ser sede de un Nacional.

Pedro Bonnettini también estuvo presente en el acto de inauguración del césped sintético y remodelaciones del playón del barrio Vista Hermosa, donde valoró la decisión política del Intendente Facundo Prades de apostar al deporte y señaló que Santa Cruz es la segunda Provincia, detrás de Mendoza, en lo que refiere a cantidad de jugadores en las canchas. “Entonces lo que vamos a buscar el año que viene es a la cantidad darle calidad, por eso estamos planificando una serie de capacitaciones”.

Por su parte el Prof. Gabriel Murua, además de agradecer que dirigentes de la índole de Bonettini, visiten la ciudad,  habló de la calidad de los espacios para la práctica deportiva en la ciudad. “Nos da mucha satisfacción que venga gente como el presidente de la Confederación de Futsal y diga que tenemos instalaciones muy buenas, y no solo lo dijo por el flamante Pancho Cerda, sino también por el piso de parquet en todos los gimnasios”, y aseveró: “esto nos permite estar en carpeta para la realización de torneos a nivel selecciones y estamos preparados para ese desafío, así que ojala se dé porque son muchos los amantes del futsal en Caleta Olivia”. 


Más sobre: Futsal.

Comments

comentar