#Futsal Este viernes el bicampeón de Caleta Olivia viajará la ciudad de Rosario para ser parte de la 40° División de Honor, el torneo más prestigioso de fútbol de salón a nivel nacional. Con el claro objetivo de hacer un buen papel y la ilusión de poder pasar de ronda, Camioneros enfrentará a los mejores equipos del país.


Los clubes de elite del auténtico futsal se reúnen este domingo en la ciudad de Rosario para una nueva edición de la División de Honor. La 40° entrega de esta importante competencia dará inicio este domingo, y después de varios años de ausencia, tendrá un representante de Caleta Olivia. Camioneros, el bicampeón local, consiguió la plaza al ser subcampeón del torneo provincial jugado a principio de año en nuestra ciudad.

Julio Martel, el experimentado futbolista de nuestra ciudad es parte del plantel y analizó: “Estamos confiados en hacer un buen torneo, con la premisa de dar lo mejor y tratar de clasificar”. Camioneros marca un buen presente en el campeonato local en los últimos años, pero señaló que “Esto es otra historia, otro nivel, los partidos hay que jugarlos adentro de la cancha. Llevamos una buena cantidad de jugadores, que son los mejores de Caleta hoy por hoy, y en la parte física estamos bien”. Para Julio Martel será su tercera participación en una División de Honor y remarcó que “Ir a representar a Caleta es lo mejor que nos puede llegar a pasar”.

Ezequiel “Turu” Juárez es otro de los jugadores que viajará y explicó: “Estamos preparándonos con entrenamientos y partidos locales para llegar de la mejor manera. Es lo más lejos que uno puede llegar a nivel nacional, vamos a encontrar a grandes equipos, grandes jugadores. Esperemos estar a la altura y llegar lo más lejos posible”.

La División de Honor se jugará del 3 al 9 de noviembre y participarán 36 equipos de todo el país. El sorteo de la fase de grupos y el fixture del mismo se darán a conocer el día sábado, un día antes del inicio de la competencia. Las sedes elegidas por la organización son el Microestadio Newell’s Old Boys (10.000 personas), el Club Atlético Provincial (6.000 personas), y el Club Banco Nación (1.000 personas).

REPRESENTANTES DE LA PATAGONIA

La Patagonia Argentina estará representada en esta importante competencia por 12 equipos.

De la isla estarán presentes Luz y Fuerza (Rio Grande) y el histórico Club Casa Magallanes (Ushuaia). Los equipos santacruceños serán cinco, comenzando con los capitalinos Cejusa y Boxing Club (Rio Gallegos). El representante de la cuenca carbonífera será El Defe (Rio Turbio), y los dos del norte que serán Camioneros (Caleta Olivia) y Eskarcha (Pico Truncado).

Por el lado de Chubut irán Flamengo (Comodoro Rivadavia), Roy Centeno (Trelew), Del Campo y Transporte Rolando (Esquel). A estos se les suma Empleados de Comercio (Viedma) como único equipo rionegrino presente.


Más sobre: Futsal.

Comments

comentar