#Futsal Este domingo arrancó la División de Honor en la ciudad de Rosario y los equipos santacruceños arrancaron con el pie derecho. Camioneros logró un agónico triunfo a pocos segundos del final, y Eskarcha finalizó con un cómodo resultado a su favor.


La Capital Nacional de la Bandera comenzó a vivir la máxima competencia de futsal del país. De manera simultánea en tres escenarios de la localidad santafesina de Rosario, se disputó la primera fecha del certamen que reúne a los mejores 36 equipos de la Argentina.

FINAL FELIZ PARA CAMIONEROS

Camioneros de Caleta Olivia abrió la jornada por la mañana en el Club Provincial para enfrentar a los mendocinos de Jockey Club “B”. De arranque, el equipo de Caleta Olivia se plantó mejor y pudo abrir el marcador con gol de Ezequiel Cárdenas. El empate para Jockey llegó más tarde tras una serie de rebotes. En el segundo tiempo tras dominar gran parte del partido, Camioneros volvió a ponerse en ventaja, esta vez desde el pie del “Turu” Juárez.

El equipo dirigido por “Tito” Román quiso cerrar el resultado y a treinta segundos del final le volvieron a empatar. Sin embargo, llegó la heroica diez segundos después y tras una gran combinación colectiva, el salvador Nico Montecino llegó para empujarla a la red y desatar la euforia en el equipo camionero.

Este lunes a las 14:00 horas, Camioneros enfrentará a Deportivo Victoria de Corrientes en el Estadio Cubierto de Newell’s Old Boys. El martes cerrará la fase de grupos ante Roy Centeno de Trelew.

SÍNTESIS

JOCKEY CLUB “B” (2): Matías Bernardelli, Martín Iturralde, Franco Gil Mastino, Ignacio Lencina, Nicolás Perin, Maximiliano Batiz, Julián Gallego, Ezequiel González, Julián Lamadrid, Fernando Liberal, Franco Marvich, Darío Miranda, Javier Palacio, Tomás Pinea. DT: Leonardo Piergentelli.

CAMIONEROS (3): Claudio Vivar, Lucas Medina, Ezequiel Juárez, Nicolás Montecino, Ezequiel Cárdenas, Nicolás Barrionuevo, Leandro Arispe, Ezequiel Oviedo, Luis Levin, Julio Martel, Darío Ahumada, Jesus Medina, Sergio Ferrufino, Julio Carrizo, y Rodrigo Godoy. DT: Alberto Román.

Goles PT: Ezequiel Cárdenas (C), y Franco Marvich (JC).

Goles ST: Ezequiel Juárez (C), Ignacio Lencina (JC) y Nicolás Montecino (C).



ESKARCHA SE LUCIÓ EN EL COLOSO

En el Microestadio de Newell’s Old Boys, Eskarcha de Pico Truncado hizo su presentación ante Telecentro Tacuarí de Posadas, Misiones. En el inicio ambos equipos jugaron de igual a igual. El equipo truncadense pudo romper el cero luego de un penal ejecutado por Matías Rima. Luego el propio Rima marcó dos más desde el tiro castigo para estirar la ventaja, y Elías Castro amplió aún más la diferencia.

Con la comodidad del resultado favorable, el equipo dirigido por Fredy Cuba salió a jugar con la segunda mitad con la misma intensidad y siguió marcando goles de la mano de Elías Castro nuevamente y Nico Navarro. Ya con el partido definido, Telecentro Tacuarí marcó el gol del honor, tras insistir con claras jugadas de ataque. Antes del cierre Matías Rima le dio el broche de oro al equipo truncadense para el 7 – 1 final.

El próximo compromiso de Eskarcha será un partido clave, este lunes a las 14:00 horas ante Magallanes de Ushuaia. El martes cerrará el grupo por la mañana ante Oeste.

SÍNTESIS

TELECENTRO TACUARÍ (1): Hernan Clavero, Jorge Vera, Manolo Gallardo, Santiago Verón, Luciano Taborda, Daniel Solis, Tobías Kottvich, Facundo Kottvich, Eduardo Pawluszek, Bruno Briñoccoli, Patrick Johnson, Lucas Szychowski, y Thomas Silvero. DT: Guillermo Brajkovic.

ESKARCHA (7): Pablo Baigorria, Sebastián Carballo, Elías Castro, Octavio Tapia, Matías Rima, Leandro Herrera, Gonzalo Perochena, Alejandro Carriman, Marcelo Cuba, Edgar Zerpa, Mauro Estrada, Paulo Sandrini, Fernando Quiroga, Nicolás Navarro, Roberto Martínez. DT: Oscar Cuba.

Goles PT: Matías Rima x3 (E), y Elías Castro (E).

Goles ST: Elías Castro (E), Nicolás Navarro (E), Luciano Taborda (TT), y Matías Rima (E).


Más sobre: Futsal.

Comments

comentar