#FutbolFemenino La Selección de Santa Cruz Sub-17 participó hace unas semanas atrás en los Juegos Binacionales de la Araucanía, donde el equipo femenino de fútbol campo logró el 5to puesto. El constante trabajo y el compromiso del cuerpo técnico y jugadoras se vio reflejado en una gran performance de las chicas que por primera vez jugaron oficialmente en cancha grande.


“Podemos decir que nos fue muy bien porque en poco tiempo de proceso de trabajo, y en esta transición del futsal al fútbol de campo se somatizó rápidamente el trabajo, se progresó en poco tiempo y se obtuvieron buenos resultados”, destacó el Director Técnico Daniel Mercado sobre la performance de la Selección de Santa Cruz en la provincia de La Pampa.

EL PASO A PASO DE LA PARTICIPACIÓN

Daniel Mercado referenció la participación de Santa Cruz en esta competencia como un trabajo “de menor a mayor”. El debut fue contra Chubut con una derrota por 2 a 1. “Nos hicieron un gol a los dos minutos, en un momento de mucha ansiedad y muchos nervios por el debut. Después estuvimos cerca de empatar”, comentó. El segundo partido fue contra la región chilena de Ñuble y el juego finalizó empatado 2 a 2. El cierre de la fase de grupos para Santa Cruz fue con la primera victoria ante Magallanes por 2 a 0.

“Terminamos segundos en la tabla general de la zona, un punto debajo del primero, y así jugamos para definir el puesto del 5to al 9no”, relató Mercado. En dicha instancia el equipo santacruceño siguió por la senda del triunfo para derrotar primero a Los Ríos (2-0) y luego a Neuquén (3-2) y quedarse finalmente con la quinta ubicación en la competencia.

UN PROCESO QUE RECIÉN ARRANCA

El DT del equipo sostuvo que se trató de una participación histórica y destacó la labor de las jugadoras. “Entendemos que muchos de estos equipos ya están desarrollándose en el fútbol campo con una pequeña ventaja de tres o cuatro años en algunos casos. Las chicas se jugaron todo, llegaron bien, se aguantaron jugar un tiempo más prolongado al que estaban acostumbradas, con temperaturas de más de 30 grados. En el desarrollo futbolístico nos fue demasiado bien, con jugadoras muy destacadas. Pudimos dar una muy buena imagen y sumamos en la tabla general para Santa Cruz”, expresó.

“En este proceso de trabajo marcamos un precedente muy importante que es haber trabajado con todas las localidades. Queríamos demostrar que era la manera correcta de trabajar. Hemos jugado el preliminar, Zona Norte lo ha ganado, pero no quisimos dejar a nadie afuera y hemos llevado igualmente chicas de Rio Gallegos, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, y Caleta Olivia”, remarcó Daniel Mercado.

“Vinimos muy felices porque dentro de cada deportista hay una historia de vida, nos empezamos a conocer con la integración, la convivencia y personalmente ha sido hermoso tener esta posibilidad”, concluyó.


Santa Cruz vs Magallanes. Salida de los equipos con la capitana Ludmila Oporto al frente de la Selección santacruceña.

Daiana Carrizo se desempeñó como volante por izquierda. Hizo inferiores en la escuelita de Estrella Norte y actualmente juega en el equipo del verde de la Liga Municipal Armelinda Rojas y en la Liga Norte de fútbol campo.
Stefany Álvarez se despeñó como marcadora central en los Juegos Binacionales de la Araucanía. Actualmente juega la modalidad de futsal en el equipo de Deportivo Koltun de la Liga Municipal Armelinda Rojas.
Camila Díaz fue volante por derecha. Se formó como deportista en la escuelita de fútbol del Club Catamarca y actualmente juega en Deportivo Vial (Liga Armelinda Rojas) y en Catamarca FC (Liga Norte).
Antonella Rementería (lateral derecha) se inició en el Club Mar del Plata y actualmente juega para el Deportivo Koltun en la Liga Armelinda Rojas y en Catamarca FC de la Liga Norte.

Más sobre: Fútbol Femenino.

Comments

comentar